Avanza Sharapova a semifinales
La rusa Maria Sharapova, séptima favorita del torneo y finalista el año pasado, terminó con el sueño de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, 35 de la WTA, al eliminarla ayer en cuartos de final del Roland Garros.
Sharapova, vencedora del torneo en 2012, remontó por segundo partido consecutivo e impuso su experiencia ante Muguruza, para ganar por 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.
La hispano-venezolana, quien jugó vendada en el muslo izquierdo, arrancó rompiéndole el saque dos veces seguidas a Sharapova (4-0), firme desde el fondo de la pista, sólida en el servicio y subiendo a la red a buscar los puntos en un set que cerró con un impecable 6-1.
En el inicio del segundo set se invirtieron los papeles y la rusa le arrebató el saque a la de Caracas (1-3), pero Muguruza recuperó el terreno perdido salvando dos bolas de rotura y haciéndole perder la concentración a su rival, que entregó su saque con dos dobles faltas seguidas.
Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.
Al final se impuso la experiencia de Sharapova, quien aprovechó los errores de Garbiñe para colocar el definitivo 6-1 en el marcador.
Sharapova, que había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma 2013), jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (14) y la canadiense Eugenie Bouchard (16).
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial, se clasificó para las semifinales al ganar al canadiense Milos Raonic (8) en tres mangas por 7-5, 7-6 (5) y 6-4.
Djokovic, que busca en Roland Garros el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, peleará por la Final con el letón Ernests Gulbis, 17 jugador mundial, que eliminó al checo Tomas Berdych (6).
Avanza Sharapova a semifinales