Comparecen familiares de la hoy occisa, Lucero Casimiro
Su madre, Rita de Jesús reconoce que su yerno Jesús acosaba a Lucero
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Desde el viernes por la noche y ayer todo el día, se presentaron a comparecer ante el Ministerio Público familiares de la hoy occisa, Lucero Casimiro; quien fuera baleada el pasado jueves por un sujeto desconocido, en la comunidad de Ayohualtepec.
Incluso, Jesús, El Chucho, Coello, de quien se dice que tiene parentesco con el primer comandante de la Policía municipal de Cosolapa; fue presentado entre la noche y madrugada de este sábado por agentes de la AVI de Córdoba, apoyados por elementos de Tezonapa.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer sábado, compareció la madre de Lucero Casimiro; Rita de Jesús Ramírez, de 40 años de edad; quien dijo que en los momentos que su hija sufrió el atentado, había acudido a El Cedro, a cobrar los apoyos gubernamentales.
Dijo que la llevó su yerno –El Chucho-, alrededor de las 7:50 y ya no regresó porque se suscitó el atentado y que fue él quien la trasladó al sanatorio de Cosolapa, Oax.
Anotó que cuando llegó al hospital, su hija ya había fallecido. Sin embargo, en la comparecencia, duda que haya sido alguien de su familia, porque a pesar que había problemas entre El Chucho y Lucero, expresa que es difícil creerlo.
Lo que sí reconoció es que tuvo relaciones durante tres años con Facundo Trujillo, amigo de El Chucho, donde expuso que será padre del bebé que espera del que tiene dos meses de embarazo; y que ellos dos siempre andan juntos.
Señaló que su relación terminó a raíz que ella le dijo que sería padre del bebé que espera y desde esa fecha no lo ha visto.
Mientras se llevan a cabo las comparecencias de los familiares, elementos del AVI, realizan las investigaciones correspondientes para dar con el
presunto asesino de esta jovencita que estaba a punto de regresar a su trabajo y que se llevaba a otras dos para ayudarlas a entrar a trabajar en un asilo de ancianos en la ciudad de Xalapa.
Como se informó oportunamente, el pasado jueves-alrededor de las 11:00 de la mañana-, en los momentos que Lucero Casimiro, de 18 años de edad partía hacia la ciudad de Xalapa, al salir del rancho para esperar el autobús hacia Tezonapa, acompañada de otras dos mujeres; recibió un impacto de bala en el abdomen por un sujeto desconocido; que al no ser atendida oportunamente se desangró internamente y falleció en el sanatorio Sagrado Corazón de Cosolapa, Oax.
Comparecen familiares de la hoy occisa, Lucero Casimiro
![IMG_0240[1]](http://proyecto13.com/up-p13/uploads/2014/07/IMG_02401-300x234.jpg)