La introducción de la nueva línea general causa molestias, pero es necesario: CAEV
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- La nueva línea general del sistema de agua para Tezonapa, lleva un avance del 70%, y si bien es cierto que causa molestias, pero es una obra necesaria y urgente.
El administrador de la CAEV, José Humberto Peralta Aceval, dejó en claro que esta obra no es de CAEV, la realiza directamente la Conagua, con recursos del Fondo de Desastres Naturales y que al final será administrada por la CAEV, pero será cuando se termine.
La ciudadanía piensa que la CAEV es la responsable de los cortes de calles y algunos embotellamientos, dijo que no es así, pero al final, es una obra necesaria que ya era requerida desde hace muchos años.
Expuso que la vieja tubería, que es de material de asbesto, es totalmente obsoleta –de hace 60 años-, cuando Tezonapa se declaró municipio libre, y confió que ahora con la nueva red, se terminen los problemas del desabasto y que la gente con ese pretexto se niega a pagar; cuando según él, -desde su llegada a esta oficina, el agua se tandea pero no falla.
Al preguntarle a cuánto asciende el adeudo o rezago, dijo que es de $350 mil, por lo que consideró la urgencia que los deudores se pongan al corriente, porque deben tomar en cuenta que el pago mensual de energía eléctrica es de entre 70 y 80 mil pesos.
Expuso que esta oficina no está subsidiada por oficinas centrales, por lo que para que camine, debe funcionar cuando menos en punto de equilibrio; de allí el llamado que hace a los usuarios a que cumplan oportunamente, porque es en beneficio de ellos mismos.
Mientras tanto, informó que el avance de esta obra es del 70%, faltando solamente la instalación de las hidrotomas, checas cruces y válvulas, para que se lleven a cabo las primeras pruebas.
Confió que después de que esta línea esté en funciones, se resuelva el problema del desabasto en las colonias, ya que las fugas que había con la
vieja red, eran incontrolables la ciudadanía con justa razón reclamaba un servicio.
La introducción de la nueva línea general causa molestias, pero es necesario: CAEV