Rory McIlroy, con cómoda ventaja para ganar el Major

Rory McIlroy resistió los embates de sus oponentes, y en una rápida sucesión de hoyos, restauró su firme ventaja en el Abierto Británico, con un total de 200 golpes (-16).
Fowler alcanzó a McIlroy, gracias a un 12avo hoyo en dos golpes, el norirlandés replicó con un birdie de 10,7 metros en el 14to y un eagle en el 16to.
Fowler tuvo bogeys en esos hoyos, así McIlroy salió con ronda de 68(-4); y ventaja de seis; la mayor luego de 54 hoyos en el Abierto Británico desde que Tiger Woods tuvo una similar en St. Andrews en el 2000.
Ese putt final para eagle McIlroy se acercó al green con evidente confianza. Cuando el putt cayó en el centro del hoyo, enderezó la espalda y celebró con el puño en alto. Nadie ha perdido una ventaja de seis golpes en los 121 años que el Abierto se ha jugado en 72 hoyos. El joven golfista norirlandés no parece ser candidato para ser el primero. La última vez que estuvo en esta posición, lideraba por ocho golpes y ganó por el mismo margen en el Abierto estadunidense en el 2011.
Tiger Woods se recuperó, luego de ronda de 73(+1) en la general se posicionó del sitio 58 con un total de 219 (+3).
Rory McIlroy, con cómoda ventaja para ganar el Major