Faltan maestros en escuelas telesecundarias zona Córdoba

Posted by Unknown on 19:32 0 comentarios

DSC00764 [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


Omealca. Ver.- De las 34 escuelas telesecundarias que existen en la zona 61,  región Córdoba, cuando menos faltan 15 profesores y en el 80 por ciento de estos educativos requieren de equipo de cómputo, material didáctico, mobiliario y mejor infraestructura, reconoció Carlos Castro Tinoco, asesor académico de la supervisión escolar de la  zona 61.


Sin embargo, el entrevistado descartó que estos centro educativos estén olvidados, ya que según el, dijo que cada profesor hace su tarea y su mejor esfuerzo para sacar adelante.


Las localidades donde hacen falta profesores son en Limonestitla -faltan dos-, Monte Alto (dos profesores); Río Moreno (dos),  y en Córdoba, faltan dos; además de Fortín, Omealca, Rincón de Las Flores.


Aclaro que la falta de maestros se debe al crecimiento poblacional educativo; aunque la migración, en varios planteles, está provocando que se queden vacías.


Consideró como urgente que los profesores lleguen lo antes posible,  para evitar atrasos en el programa y los jóvenes no salgan desorientados.


 


 


 



Faltan maestros en escuelas telesecundarias zona Córdoba

Leave a Reply