Corea del Norte amenaza a EU con realizar ataques nucleares

Posted by Unknown on 9:03 0 comentarios




Foto: Archivo




Corea del Norte amenazó hoy con realizar ataques nucleares y cibernéticos como “represalias” en caso de agresión de Estados Unidos, al que acusó de endurecer su política “hostil” y planear el derrocamiento del régimen de los Kim.


La Comisión Nacional de Defensa de Pyongyang insistió en que el poderoso Ejército Popular norcoreano posee armas nucleares “más pequeñas, precisas y diversificadas” para llevar la “pesadilla” a territorio continental de EU en caso de conflicto, según el comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.


El organismo de Pyongyang calificó como “gángster” al Gobierno de EU y criticó que a finales de enero Obama predijera el futuro “colapso” de Corea del Norte, tras anunciar un mes antes sanciones adicionales contra el país comunista y la posibilidad de incluirlo de nuevo en la lista negra de patrocinadores del terrorismo.


En referencia a la última advertencia de sanciones de la Casa Blanca, Corea del Norte considera que Washington “ha endurecido su política hostil hacia la RPDC (Corea del Norte) y se está enfocando a derrocar” al país y por lo tanto descartó la posibilidad de un diálogo bilateral con su principal enemigo.


Las nuevas amenazas de Corea del Norte llegan días después de que EU abriera la posibilidad de establecer conversaciones bilaterales sobre el programa de armas nucleares norcoreano, principal preocupación de Washington en lo que concierne al régimen de Kim Jong-un.


EU ha endurecido su postura frente a Pyongyang desde el ciberataque a Sony Pictures Entertainment, del que acusa a hackers norcoreanos al considerar que actuaron como venganza por la producción de The Interview, una película que caricaturiza al líder Kim Jong-un.






Corea del Norte amenaza a EU con realizar ataques nucleares

Leave a Reply