Los tianguistas de Fortín esperan escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia de municipal y diputación local.

Posted by Unknown on 21:00 0 comentarios

Ver RAYMUNDO DÍAZ MOTA 001.jpg en presentación


 


*Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz dirigente del tianguis Siglo XXI.


*Señaló que espera tengan conocimiento del problema que representan los vendedores ambulantes.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


FORTIN.- Los tianguistas de Fortín esperan escuchar las propuestas de los candidatos a presidente municipal de Fortín y a la diputación local del distrito XVI de Córdoba, para resolver el problema que representa el ambulantaje que ha invadido la zona de los cinco tianguis que se instalan cada semana y que representan un peligro.


 


Así lo dio a conocer, Raymundo Díaz Mota, dirigente de los tianguistas Siglo XXI, quién dijo que espera que los aspirantes a ser candidatos, tengan el pleno conocimiento de lo que representa el ambulantaje que se ha adueñado de las aceras donde se instalan los tianguis,  que son alrededor de 200 y que cada semana ponen en peligro a la ciudadanía que acuden a realizar sus compras.


 


Mencionó que en Córdoba y Orizaba, se ejecutó de acuerdo al reglamento que se tiene, el desalojó de los ambulantes que invadían las calles y avenidas del centro de estas ciudades, y que en Fortín no se ha realizado esta acción, cuando al parecer que no existe este reglamento o es letra muerta.


 


Por otro lado, Raymundo Díaz, comentó que las administraciones municipales pasadas, realizaron cobros indiscrecionales, y que como herencia maldita, la administración de Ángel Morgado Caramón, les  dejaron que se instalaran dos tianguis más.


 


Indico el dirigente de los tianguistas Siglo XXI, que esperan sentarse a dialogar con el futuro candidato a diputado local del PRI, Francisco Portilla, para que dentro del código hacendario estatal se asienten las bases para evitar esta problemática, ya que dentro de dicho código, la figura tianguis no se contempla.


 


Mencionó que de los cinco tianguis que se han instalado en esta zona del boulevard Córdoba-Fortín, tres se asientas en terrenos privados y dos se puede decir que son municipales.


 


Además dijo, que ahora hay que añadirle, el asentamiento de estos casi 200 ambulantes, lo que representa ya una bomba que en cualquier momento puede estallar y que traería un problema grave, y habría que ver si la dirección de Protección Civil, y las direcciones de comercio y obras públicas de Fortín, están preparadas para este tipo de contingencias.


 


Para finalizar, Raymundo Díaz, dejó en claro que se han hecho muchas denuncias en los medios de comunicación, de estas anomalías que de una forma u otra, el ayuntamiento de Fortín, ha permitido que este problema se agrave, porque no aplican el reglamento de comercio.


 


 



Los tianguistas de Fortín esperan escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia de municipal y diputación local.

Leave a Reply