Un PAN quebrantado realiza elecciones internas, se revela lucha de poder entre Duck y Bernal
Córdoba, Ver.- En medio de una lucha por el poder entre Mauricio Duck y Tomás Ríos así efectúa el Acción Nacional su elección interna en Córdoba para elegir a quien será su candidato a la alcaldía.
Sumado a ello, en lo que va del proceso interno del Acción Nacional se agregan también presuntas irregularidades, pues surgieron señalamientos como dispendio de recursos, y en donde el hermano de Víctor Serralde (parte del equipo de Tomás Ríos) quien prestó a un lado del Comité Directivo Municipal en donde militantes ingresaban a las instalaciones para después acudir a sufragar.
Asimismo surgieron una serie de señalamientos para la coacción del voto así como cuestionamientos sobre el padrón impugnado a consecuencia del mal uso del programa federal.
En medio de la lucha de poder, ambos equipos se responsabilizaron por la supuesta compra de votos además de incluir en las votaciones a militantes provenientes del programa social.
En medio de este clima, este panorama a la diez horas el Centro de Votación en el Comité Directivo Municipal del PAN en donde militantes activos acuden a emitir su decisión de forma secreta.
La delegada del PAN, Blanca Judith Díaz Delgado fue la encargada de supervisar los centros de votación de la elección, no obstante el paso de le impidió por no poder acreditar su identidad.
A las 11 horas arribó, el precandidato a la alcaldía, Mauricio Duck acompañado de su familia quien en un acto de poca humildad se. “Brincó” a los militantes que estaban formados, generando así la molestia entre los miembros.
En entrevista, Duck Núñez señaló a Ríos Bernal de acarreo de militantes calificándolo como una “intentona” para denostar el proceso interno y la campaña.
“Sin duda este tipo de acciones es una última muestra de desesperación y la derrota de Tomás Ríos”.
Aunque no sabe en caso de que él pierda si Ríos Bernal lo invitará a sumarse a su equipo de trabajo.
Pese a esta serie de situaciones incómodas entre ambos personajes, negó que se haya quebrantado el lazo de amistad, aunque sí responsabilizó de estos “jaloneos” que haya personas en su equipo que lo arropan como Víctor Serralde y Miguel Ángel Yunes Linares quienes han metido discordia cuando ninguno de los dos son de Córdoba.
A las 11:30 arribó Tomás Ríos Bernal arribó con los diputados federales, Juan Bueno Torio y Leticia López así como de su familia quien descartó llevar en su planilla a Mauricio Duck en caso de que obtenga la mayoría en la elección interna.
Negó impugnar los resultados de los comicios internos ya que los respetará al ser el PAN es quien gana con propuestas y enriquece a todos. Confió que después de la crisis, se viva un proceso de unidad para que salgan todos juntos para la campaña externa.
Por último descartó que la casa prestada sirva como operadora política a su favor ya que sólo está sirviendo de centro de descanso para las personas de la tercera edad mientras acuden a votar.
Un PAN quebrantado realiza elecciones internas, se revela lucha de poder entre Duck y Bernal