Cruz Azul vive un infierno en Toluca

Posted by Unknown on 8:24 0 comentarios

 








Cruz Azul vivió un infierno en Toluca, al verse superado por los Diablos Rojos 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2013, en el estadio Nemesio Diez.


Los goles del encuentro fueron obra de Oscar Rojas a los 31’, Jair Pereira (autogol) a los 37’ y Francisco Gamboa a los 79’ cerró la cuenta.


A falta de jugarse el partido de vuelta en el Estadio Azul, los escarlatas se encaminan rumbo a las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX. Para seguir con vida, La Máquina deberá al menos ganar por el mismo marcador si pretende evitar llegar a 16 años sin ser campeón de Liga.


Parecía una de las serie más parejas en esta instancia de la Fiesta Grande, sin embargo, el cuadro mexiquense se encargó de inclinar la balanza de su lado.


A los 31’, la defensa celeste se le escapó Isaac Brizuela quien recortó y jaló marcas por el costado derecho para luego filtrar al área para la aparición de Oscar Rojas, quien se olvidó de su labor como lateral derecho y definió como delantero con disparo raso y cruzado para poner el 1-0.


El cuadro local pudo ampliar la ventaja a los 37’, cuando Carlos Esquivel centró por el costado izquierdo y el defensa Jair Pereira rebanó el esférico para mandarlo a su propia portería, ante la presión del goleador paraguayo Pablo Velázquez.


Ni el camerunés Achille Emaná ni el argentino Mariano Pavone pesaron a la ofensiva, el primero incluso salió para la segunda mitad, además de Pereira, quien dejó la cancha por lesión.


Para la segunda parte, el técnico celeste Guillermo Vázquez realizó modificaciones. Abandonó Pereira por lesión y Emaná porque no logró pesar en el terreno de juego, apenas tuvo un disparo por derecha dentro del área que se fue por un costado del marco de Alfredo Talavera.


La Máquina no tuvo un buen accionar, tampoco lo hizo con Sergio Nápoles ni con Mauro Formica en el campo, éste que si bien realizó más disparos que Pavone y Emaná juntos, ninguno puso en aprietos a los escarlatas.


Cuando quedaban once minutos para el final del encuentro, llegó el tercero de la tarde. Sinha cobró una falta afuera del área y dio medio gol a Francisco Gamboa, quien metió un remate certero de cabeza para poner marcador definitivo.


Así, Toluca parece perfilarse como un serio candidato al título, otra vez con José Saturnino Cardozo como líder, pero en esta ocasión desde la dirección técnica.






Cruz Azul vive un infierno en Toluca

Leave a Reply