Llegan las reliquias de San Rafael Guizar y Valencia
Llegan las reliquias de San Rafael Guizar y Valencia, desde Xalapa a la comunidad de San Pedro La Pesca, municipio de Amatlán de Los Reyes; donde el pueblo lo recibió con aplausos.
Fue en punto de las 15:00 cuando los comuneros vieron llegar la Urban, de donde bajaron los dos párrocos para después abrir las puertas de atrás y bajar esas reliquias que han viajado por todo el estado de Veracruz.
En esta ocasión, llegaron a este pueblito pintoresco, que se caracteriza por ser una comunidad con un fuerte fervor Católico.
Allí, entre cantos y aplausos, dieron a conocer parte de su vida de Rafael Guizar y Valencia, su canonización y cómo fue que logró su canonización, donde hoy sus reliquias son llevadas de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad y en esta ocasión llegaron a San Pedro La Pesca.
De acuerdo al programa, alrededor de las 20:00 horas, salió de la capilla de esta localidad y fue llevada a la capilla de Potrero Viejo, municipio de Amatlán, para que alrededor de las 12:00 de este sábado, sean trasladadas las reliquias a la parroquia Cristo Rey, de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac; eucaristía que será celebrada por el obispo Sergio Obeso Rivera.
De acuerdo a la historia, exorcismos, dos milagros comprobados, levitaciones (elevación del cuerpo) durante la celebración eucarística y hasta su cuerpo incorrupto, después de 12 años de sepultado, son los hechos sobrenaturales que se le atribuyen a Rafael Guízar y Valencia, a quien Benedicto XVI proclamó santo en la Plaza de San Pedro.
Llegan las reliquias de San Rafael Guizar y Valencia