Mi administración no va a dejar deuda pública": Francisco Javier Hernández
Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)
Xalapa, Ver.- El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, comentó que espera entregar buenas cuentas, no obstante que como en todos los municipios el tema de las finanzas es difícil, diciendo que en el caso de ellos tuvieron que recortar programas y acondicionar sus presupuesto para dejar en orden toda la administración y así no tener ningún problema.
“No, en la realidad no dejamos deuda pública, más que la que viene heredada. Mi administración no va a dejar deuda pública, más que la que heredamos del pago de la planta potabilizadora y es crédito que viene desde hace algunos años ya pagándose aquí en el municipio de Banderilla”, dijo.
Comentó que lo otro que quedaría pendiente, y que también es heredado, es el asunto de los laudos, que comentó es un tema muy delicado.
En ese sentido, Hernández Loeza planteó: es un tema pues muy delicado, y de igual manera es algo que viene de años anteriores, en nuestra administración de igual forma no tuvimos esa problemática, sino que todo lo heredamos, pero son cantidades exageradas para una administración y sobre todo la de Banderilla, por lo que no pudimos nosotros saldarla en lo que es nuestro trienio y ya será la nueva autoridad la que enfrente bajo los esquemas legales que tuvimos que realizar para contestar. Siempre tuvimos la voluntad de pagar, más no tuvimos los recursos”, refirió.
El alcalde de Banderilla mencionó en entrevista que han dejado una barredora como garantía de pago, pero es un asunto que tendrá que tomar una decisión el Tribunal, recordando que el monto a pagarse por laudos se va actualizando, siendo que el último monto iba en aproximadamente 4.5 millones de pesos.
Asimismo, indicó que están cerrando fuerte en estas últimas semanas que les quedan de gobierno, asegurando que con mucha obra que se logró concretar con recursos del programa federal “Hábitat” y “Espacios públicos”.
Mi administración no va a dejar deuda pública": Francisco Javier Hernández