Queman archivo muerto del periodo 1998-2002

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SUPERVISA CONTRALORÍA MUNICIPAL EL PROCEDIMIENTO.


 


Córdoba.-  En cumplimiento con la ley, las autoridades municipales quemaron documentos contables del archivo muerto de Tesorería, correspondiente a  expedientes de más de 10 años, es decir, del periodo de 1998-2002.


 


Para el procedimiento de incineración que se realizó la tarde de este viernes, en las instalaciones de la ex hacienda de San Francisco Toxpan, personal de la Contraloría Municipal levantó un acta del procedimiento que complementó con fotografías para testificar que se trataron documentos contables y de ese periodo.


 


Ricardo Barreda Vázquez, tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, informó que el procedimiento de incineración de documentos, se basó en lo que contempla el Código Fiscal de la Federación y el Hacendario, que establece que solo sean 10 años los que se archivan.


 


Explicó que en el área donde se tenían los archivos de 1998-2002, ahora se guardarán 70 cajas que contienen información de 2008 al 2010. Sin embargo, afirmó que el archivo muerto que constituye 10 años, de 2003-2013 queda disponible para cualquier consulta.


 


Asimismo, mencionó que la quema de los expedientes no contempló nómina, declaraciones fiscales, ni actas de cabildo. En el caso de la nómina, hizo la observación que cuando un trabajador se tiene que pensionar, requieren consultar dicha información por ello es necesario conservarla.


 


Después de la revisión de expedientes que se encontraban guardados en unas 50 cajas, se procedió a incinerarlos.


 



Queman archivo muerto del periodo 1998-2002

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