‘Tenemos una emergencia; te amo’; sus últimas palabras
Cozumel, Q. Roo.- Fernando Senties Nieto envió un mensaje de texto a su esposa momentos antes de que cayera el jet en el que viajaba, en aguas del Oceano Atlántico, frente a las costas de Florida, la noche del martes 19 de noviembre: “Tenemos una emergencia; te amo”.
El joven médico especializado en medicina hiperbárica era uno de los dos pasajeros que estaban a bordo de la ambulancia aérea que operaba la empresa Airmedical Services, que horas antes había dejado un paciente en Ft. Lauderdale, Florida, y que regresaba a Cozumel.
En la Isla de las Golondrinas, la conmoción por el trágico accidente invadió las redes sociales. Amigos y familiares del doctor “Chey”, como cariñosamente se le conocía a Senties Nieto, pidieron unirse en una cadena de oración para encontrarlo sano y salvo, pues la Guardia Costera de los Estados Unidos no dio a conocer si uno de los dos cuerpos encontrados en el mar, la trágica noche del 19 de noviembre, sin vida, era el del galeno cozumeleño. Sólo se identificó el cadáver de la enfermera Mariana González Isunza, la única mujer entre cuatro pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del jet.
En la página de Facebook de Ana Beatriz Joaquín González, con quien contrajo nupcias apenas en mayo del 2012, se aprecian mensajes de apoyo y pésame desde la noche del martes. Ana es hermana del ex alcalde de Cozumel, Aurelio Omar Joaquín González.
“Chey” labora en el área de urgencias de un hospital privado como médico general con la especialidad en psicología, y Maestría en Medicina de Buceo y Oxigenación Hiperbárica que obtuvo en la Universidad de Barcelona, España.
‘Tenemos una emergencia; te amo’; sus últimas palabras