Tiene el Tri gran recibimiento
La Selección Mexicana de futbol llegó ayer a Wellington, capital de Nueva Zelanda, para disputar su compromiso de vuelta ante los Kiwis dentro del Repechaje intercontinental por un boleto al Mundial de Brasil 2014.
Tras más de tres horas de vuelo desde Sydney, Australia, la delegación mexicana arribó a la ciudad de Wellington, lugar de su siguiente cotejo que se disputará el próximo miércoles 20 del presente mes, ante el cuadro neozelandés.
En el aeropuerto de la localidad, el Tri tuvo un cálido recibimiento a cargo de la Embajadora de México en Nueva Zelanda, Rosaura Leonora Rueda, quien llevó la tradicional danza maorí de bienvenida denominada “Haka”, es el baile tradicional de Nueva Zelanda, con el que se muestra respeto, pero también se reta al adversario.
Los elementos tricolores presenciaron esta recepción de manera respetuosa y le respondieron este signo de hospitalidad cantando el Cielito Lindo.
Sorprendido por el buen recibimiento al equipo en Nueva Zelanda, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se dijo halagado con esta bienvenida.
“Que buena onda, en otros lados nos reciben con mentadas, fue un recibimiento bastante atractivo, bonito y como bienvenida fue de lo mejor. Es la primera vez que vengo y nos reciben así, con cantos tradicionales de esta región. En respuesta nos pidieron que interpretáramos algo y cantamos un poco del Cielito Lindo, tema que nos representa a todo México y en especial, en el futbol se canta en el Estadio Azteca”.
En cuanto a la preparación que tendrá el representativo mexicano en tierras oceánicas, el timonel dijo que harán trabajo de recuperación tras el intenso viaje.
“Estamos trabajando fuerte, el primer día se efectuó un trabajo de recuperación luego de un viaje bastante largo. Decidimos hacer una escala en Sydney que nos sirvió para poder recuperar bien al grupo con un regenerativo con estiramientos y en la alberca, el equipo esta bastante bien”.
MÉXICO YA TRABAJÓ EN WELLINGTON
Alrededor de 20 personas acudieron al primer entrenamiento de la Selección Mexicana en Nueva Zelanda, donde lo que imperó fue la tranquilidad en el equipo nacional.
El conjunto que dirige Miguel Herrera realizó la práctica en Miramar, donde los disparos de media y larga distancia fueron aspectos que los futbolistas mexicanos buscan mejorar.
La sede fue el David Farrington Park y pese a anunciarse que el entrenamiento sería a puerta cerrada, Miguel Herrera decidió dar oportunidad de verlo a algunos niños que viven cerca del estadio, donde juega el equipo local, los Miramar Rangers.
La práctica se realizó con mucha intensidad y pese al marcador a favor, Herrera no quiso dar ninguna ventaja y mostrar su esquema.
Al final hubo más medios mexicanos que aficionados.
NUEVA ZELANDA ENTRENA SIN PROBLEMAS
La Selección de Nueva Zelanda realizó su primer entrenamiento en su país de cara al partido contra México, lavuelta del repechaje rumbo a Mundial del 2014.
La práctica arrancó a las 10:00 de la mañana con una leve lluvia en el Porirua Park. Un pequeño complejo con una gran belleza natural.
Los jugadores se cambiaron junto a la cancha, sin ayuda de los utileros y sólo eran esperados por cuatro medios locales.
Pese al resultado, los jugadores se mostraron de buen ánimo e incluso hacían bromas con la prensa sobre el clima.
El lugar se encuentra a 20 minutos del centro de Wellington, y normalmente se utiliza para practicar y entrenar rugby.
Tiene el Tri gran recibimiento