Denuncia directora de escuela de Cuichapa, obra en pésimas condiciones que dejó exalcalde, Juan María Rosas
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- Debido a una mala planeación para construir unos sencillos baños, 60 alumnos de la escuela primaria cuatridocente, Aquiles Serdán, enfrentan problemas para hacer sus necesidades fisiológicas, luego que las tasas no son compatibles con sus cajas de agua, presentando fugas y problemas de drenaje.
La directora de la escuela primaria Aquiles Serdán de la colonia 5 de Mayo, Naida Martínez, denunció que a pesar de que se le enviaron un sinnúmero de oficios al exalcalde Juan María Rosas Medina, nunca dejó la obra funcionando.
Sin embargo, prometió que todo dejaría en orden, no obstante se fue y dejó el problema.
Detalló que como directora del plantel, trató de repararlo hasta en tres ocasiones y los maestros plomeros, expresaron que se trata de una obra que desde su infraestructura la dejaron en pésimas condiciones.
Por esta situación, los baños presentan fugas de agua; los niños tienen que acarrear con cubeta desde los tanques el agua; cuando el exalcalde prometió hacer unos baños dignos para este viejo plantel; de por si enfrenta problemas de infraestructura.
Lo lamentable, dijo, es que esta sencilla obra fue proyectada en más de $350 mil, cuando aseguró que podría haber salido más económica; pero al fin y al cabo se hicieron con recursos públicos y que allí están los baños, sin funcionar.
Denuncia directora de escuela de Cuichapa, obra en pésimas condiciones que dejó exalcalde, Juan María Rosas