Sobreviviente de Iguala exige a partidos no politizar la tragedia

Posted by Unknown on 9:40 0 comentarios

 



Justicia. Omar García Velásquez, sobreviviente de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, durante el mitin en Oaxaca de la caravana para promover el Gran Movimiento Nacional.




Durante el mitin en Oaxaca, en la caravana para promover el Gran Movimiento Nacional, Omar García Velásquez, sobreviviente de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, exigió a los partidos políticos no colgarse de su dolor ni politizar su movimiento, además de exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.


La caravana que desde el jueves 12 de este mes partió en dos contingentes, uno para los estados del norte del país y el segundo para los estados del sur, realizan concentraciones masivas y posturas de los diferentes sectores de la sociedad, exigiendo justicia para los asesinados de esos hechos, la aparición con vida de los desaparecidos y el castigo a los responsables.


García Velázquez convocó a la sociedad, a la construcción de un gran movimiento nacional que no solo ayude a encontrar con vida a sus hijos y compañeros, sino a localizar los 30 mil desaparecidos víctimas del crimen organizado en el país.


“¡Los partidos políticos nos valen madres!… y queremos que saquen las manos de nuestro movimiento, no queremos que se cuelguen de nuestro dolor, porque son la misma mierda (…) Porque hay migrantes, campesinos y mucha gente inocente que ha sido víctima de la narco-política mexicana”, indicó.


Afirmó que de nada va servir que pisen la cárcel el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca o que renuncie a su cargo el Presidente o el Procurador, sino se va terminar la impunidad, a favor de la mafia del poder que está vinculada con el crimen organizado.


Llamó a los diferentes sectores de la sociedad a no criticar de violentos a quienes están involucrados en el movimiento de los 43, cuando los violentos son aquellos que imponen narco bloqueos o realizan levantones.


Antes, el mismo mitin celebrado en la plaza pública central que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, hablaron algunos familiares de los estudiantes desaparecidos, entre ellos Ezequiel Moral, padre de Alexander Mora, quien calificó de “inepto” al procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo, por tratar de pasar los restos de animales en tumbas como los restos de su vástago.


En ese mismo sentido, Catalina Epifanía Rosas, madre del normalista Felipe Arnulfo Rosa, con lágrimas, exigió justicia y el regreso con vida de su hijo.


A su vez, Valentín Cornelio García, padre de Abel García Hernández, agradeció el apoyo y solidaridad que les han ofrecido miles, pero también los llamo a no bajar la guardia, porque su movimiento de justicia no terminara hasta que regresen a casa todos los desaparecidos en el país.


Las caravanas por la paz y de información del caso Iguala concluirán sus visitas el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México, donde realizarán una mega marcha para exigir al Presidente de la República resultados verdaderos en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.


Arrojan bombas molotov a sede del PRI; dos heridos


Participantes en la marcha de la Caravana por Ayotzinapa arrojaron bombas molotov en la sede del PRI, con saldo preliminar de 2 heridos.


Durante el trayecto de la marcha, que salió del crucero de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, un grupo de jóvenes embozados arremetieron contra las instalaciones.


A la vista se contabilizaron cinco bombas molotov que sólo prendieron fuego y no estallaron, aunque esto generó un disturbio momentáneo.


Entre los heridos está el fotógrafo Hugo Velasco, quien cubría la manifestación y le alcanzó el fuego una parte de su pantalón. En la marcha participaron padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, que llegaron a Oaxaca la mañana de este lunes, así como estudiantes de las 11 normales y profesores de la Sección 22 del SNTE.


La movilización continuó sobre la carretera federal 190 con rumbo al Zócalo. Familiares exigieron al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.






Sobreviviente de Iguala exige a partidos no politizar la tragedia

Leave a Reply