2015 será un año de enfrentar grandes retos tanto económicos como sociales para salir adelante

Posted by Unknown on 8:45 0 comentarios

RAYMUNDO-DIAZ-MOTA-1


*Lo anterior fue dado a conocer por el economista de la UNAM Raymundo Díaz, dirigente de los Tianguistas Siglo XXI de Fortín.


*Las perspectivas no son nada halagadoras, sobre todo después del cierre del segundo semestre del 2014.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


FORTIN.- En este momento, las perspectivas económicas no son nada halagadoras para los comerciantes en general, así como para toda la ciudadanía del país, esto es tomando en cuenta como cerró el último semestre del 2014, donde se dio una enorme crisis social y las diversas presiones sociales que se tienen como es la falta de empleos.


 


Lo anterior fue dado a conocer por el economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de los Tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota.


 


Dijo que además, la falta de crecimiento económico y los problemas sociales que se vivieron como el de Ayotzinapa, sumándole las huelgas conjuradas del Instituto Politécnico Nacional, agudizándose en los últimos días debido a la baja de los precios del petróleo.


 


El joven economista, señalo que también influyó la caída del peso frente al dólar, donde la moneda estadunidense se llegó a cotizar en 15 pesos, por lo que las perspectivas económicas para este 2015 no son nada halagadoras.


 


Raymundo Díaz, sin embargo, dio el beneficio de la duda al gobierno federal para que tenga una sensibilidad política y sensatez económica, sobre todo para que las reformas fiscales ya aprobadas, puedan dividirse o fraccionarse por etapas en lo que resta del mandato presidencial de Enrique peña Nieto.


 


Esto evitaría presiones sobre los contribuyentes, además se deben quitar algunos impuestos a los empresarios que se les carga siempre la base tributaria, lo cual daría un dinamismo en el mercado interno, el cual prácticamente no existe.


 


Díaz Mota, descarto que en este 2015 se pueda dar una devaluación, reconoció que hubo ataques especulativos en la paridad de cambio del peso ante el dólar, lo cual tenía tiempo que no se presentaba, donde se había mantenido una estabilidad cambiaría, lo que hubo fue una pequeña crisis de nerviosismo en el sector financiero


 



2015 será un año de enfrentar grandes retos tanto económicos como sociales para salir adelante

Leave a Reply