“Cumplo mi sueño”: Layún

Posted by Unknown on 11:23 0 comentarios

 







El ex americanista Miguel Layún, tendrá la oportunidad de revancha y de paso cumplir su sueño de volver a jugar en el futbol europeo luego de su experiencia con el Atalanta en el 2009. La carta del zaguero, quien firmó un contrato hasta 2019, fue vendida por el América al Granada de España en cuatro millones de euros.


Gianpaolo Pozzo, dueño del conjunto español, lo es también del Udinese de Italia y del Watford de la Segunda División de Inglaterra, conjunto donde jugará a préstamo el resto de esta temporada.


“Cumplo otra vez un sueño. Estoy muy contento por este nuevo reto de volver al futbol europeo y con unas ganas enormes de trascender allá y cambiar lo vivido en la primera experiencia que tuve”, expresó.


El fichaje de Miguel Layún al Granada aspira a ser carambola de tres bandas, una transacción no exenta de peculiaridades porque así lo es el consorcio que se hizo de sus derechos.


Empresario de la industria metalúrgica, Giampaolo Pozzo es la cabeza de un conglomerado de clubes que incluye el Udinese italiano, el Granada español y el Watford inglés, que en general ha encontrado el éxito económico y deportivo en una gestión como circo de varias pistas.


“Eso es muy bueno porque tienes la oportunidad de entrada de tener tres clubes que pueden ser una ventana para nosotros como jugadores”, mencionó.


La Liga Premier será el nuevo objetivo del ex capitán del América, quien llegará a un equipo ubicado en quinto lugar de la Championship.


Layún señaló que ya espera con ansias portar la camiseta de su nuevo equipo y cumplir de nueva cuenta el sueño de jugar en Europa después de su pasado con el Atalanta de Italia.


“Muy contento, muy ilusionado, con nuevas metas, con ganas de buscar esa revancha que había esperado tanto y esperando que las cosas caminen como lo tengo yo en la mente y sé que eso solo dependerá de mi trabajo”, manifestó.


Layún informó que debe reportarse con el cuadro del Granada en España y después conocerá su futuro en caso de que sea cedido al Watford, como lo anunció oficialmente el propio conjunto ibérico.


“Me presento con la gente de Granada y ahí me harán saber toda la planeación, es cuestión de que en un par de horas nos pongamos de acuerdo, pero aún no hay nada seguro (del Watford), y soy jugador del Granada, mi contrato está firmado con ellos, son los mismos dueños del Watford pero sea cual sea el equipo estoy muy contento por lograr este sueño que tenía de hace tiempo”, agregó.


El mundialista mexicano se desmarcó del promotor Guillermo Lara, quien había señalado que el Chelsea o el Inter eran opciones para el lateral.


“Se creó mucho rumor cuando estábamos en la Liguilla, desafortunadamente hubo un personaje que estuvo diciendo que trabajábamos en conjunto y diciendo que había ofertas del Inter y del Chelsea. Es triste que haya ocurrido eso porque fueron rumores sin fundamentos porque hace tiempo que yo no trabajo con esta persona y la gente de los clubes que él decía nunca estuvieron en contacto con la Directiva del América.


“Granada llevaba varios meses intentando llegar a un arreglo con el club, fue hasta ahora que terminó la Liguilla cuando se pudo presentar una oferta más en forma y se llegó al acuerdo”, aclaró Miguel.


El defensor mexicano, quien cuenta con pasaporte comunitario, cuestión que facilitó su traspaso, se mostró agradecido con la institución del América, quien le abrió la puerta para buscar nuevas metas en el Viejo Continente.


“Obviamente salir del equipo que amas no es fácil, no es cosa de todos los días, pero me voy feliz primero porque voy en busca de un sueño y una meta personal y segundo porque sé que América es un equipo al que he dado todo y me ha dado todo.


La afición, la directiva y todas las personas que rodean al club me han dado un cariño distinto y ahora toca vivir esto con un nuevo club y nuevos objetivos”, señaló el jugador que fue pieza clave en los dos campeonatos conseguidos por América en el Clausura 2013 y Apertura 2014. Su mejoría futbolística le valió asistir al Mundial de Brasil y adueñarse de un puesto titular bajo el mando de Miguel Herrera, técnico que lo dirigió en América.


ENTRE LA PERMANENCIA Y LA SEGUNDA DIVISIÓN


Watford, equipo al que llegará Miguel Layún después de haber fichado por el Granada, es un conjunto inglés de la Segunda División que fue fundado en 1881. Actualmente marcha quinto de su división con 41 puntos, sólo a cuatro del tercer puesto que les daría el ascenso a la Premier League.


El Watford se vio favorecido con la llegada de Layún gracias al empresario Giampaolo Pozzo, quien además de ser dueño del club inglés, tiene al Udinese de Italia y al Granada.


Entre los mejores logros en la Primera División de Inglaterra de los Hornets destaca un segundo lugar en la campaña 1982-83, además llegó a la Final de la FA Cup en 1984.


Watford es una ciudad inglesa en Hertfordshire, situado al noroeste de Londres.


GRANADA, UN EQUIPO AL BORDE DEL DESCENSO. El Granada Club de Futbol es un equipo español que fue fundado el 14 de abril de 1931 y el cual recibirá el próximo año al ex zaguero del América, quien fue fichado por el cuadro ibérico y cedido al Watford.


En la actual temporada de la Liga española, el Granada se ubica en la posición 18, con 13 puntos en 16 jornadas disputadas; sólo está por encima del Córdoba y el Elche, que suman 11 y 10 unidades respectivamente.


El conjunto rojiblanco ha pasado 16 años en Primera División, 30 en Segunda y 5 en la Tercera; además estuvo al borde de la desaparición en 2009 debido a problemas económicos.






“Cumplo mi sueño”: Layún

Leave a Reply