Exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, anda en campaña buscado la dirigencia del PRI; es la buena.
Benito Juárez Ramirez
La exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, estuvo en Córdoba y se reunió con la base priista, alcaldes, exalcaldes, seccionales, excandidatos perdedores de diputaciones federales, en busca del apoyo, porque busca la secretaría general del PRI en el estado.
A la prensa, la hizo esperar más tres horas para dar la entrevista, y al final cedió; con su compañero de fórmula, Alfredo Ferrari Saavedra, y aseguró que se apegará a los procedimientos que marque el Partido, Instituto del que aseguró que es fuerte y que no está resquebrajado.
Entrevistada a la salida del hotel Villa Florida, donde llevó a cabo sus reuniones a puerta cerrada, informó que visitará los 17 Distritos del estado para buscar el apoyo de la base de su partido, “gente de tierra” como dijo ella, “esta gente que está cerca de la militancia”.
Aseguró desconocer si existen otros aspirantes, pero pidió a la prensa que si existen otros por allí que le avisen, en tono sarcastico. Sin embargo, trascendió que los aspirantes ya fueron “alineados” y solo la visita de la exalcaldesa es para preparar el tamal, presentar la candidatura el 21 de enero y esperar la convención.
Expusieron que la exalcaldesa xalapeña tiene la bendición del máximo supremo en Veracruz y no habrá otro, para evitar golpeteos.
No obstante, entre la misma base priista se preguntaron qué hacía Francisco Cessa, quien ha perdido dos elecciones; Elvia Ruiz y Juan del Bosque Márquez, de Orizaba; Francisco Amador y otros que no tienen fuerza de convocatoria.
Cabe mencionar que la primera reunión fue con alcaldes, entre ellos de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez; Naranjal, Francisco Tepepa Miranda; de Yanga, Gerson Morales; entre otros.
Exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, anda en campaña buscado la dirigencia del PRI; es la buena.