Blindan a vacacionistas de “Semana Santa” en Mixtla
*En balnearios, cañones y cuevas
Por Domingo Simón Ortega
Mixtla de Altamirano, Ver.- Entre balnearios, cañones y cuevas, este municipio de la sierra de Zongolica, se constituye como un paraíso natural que es visitado por cientos de vacacionistas nacionales y extranjeros en esta temporada de “Semana Santa”.
Atlahuitzía (agua que cae), es uno de los sitios preferidos de los visitantes porque además de la belleza natural que ofrece su fauna y flora, cuenta con cabañas y áreas específicas donde se puede practicar deportes de montaña.
Entrevistado al respecto, el síndico municipal Israel Tlehuactle Cuahua precisó que por esta “Semana Mayor”, se desplegó un operativo de vigilancia y resguardo para proteger a los vacacionistas en los balnearios de esta localidad, esto en coordinación con elementos de la policía municipal, Protección Civil y Seguridad Pública en el Estado.
Precisó que los empleados municipales también se integraron a esta tarea con el propósito de que los visitantes puedan disfrutar los atractivos eco turísticos que ofrece esta zona de las altas montañas.
También se refirió al balneario del río Altotoco que alimenta con sus aguas cristalinas a la presa de la hidroeléctrica de Zongolica, que por cierto, también representa una atractivo para los visitantes, aunque esa obra lleve más de tres años en construcción y que, hasta la fecha, no funcione.
Por otro lado, Primitivo Islas Falcón, responsable de la seguridad pública municipal aseguró que más de 16 elementos fueron asignados al balneario de Atlahuitzía y 8 elementos más al área del río Altotoco, con la finalidad de garantizar la tranquilidad en esas áreas de esparcimiento familiar.
Insistió que entre neblinas, cañones y cuevas, esta zona serrana es un paraíso natural donde se preservan usos y costumbres propias de la población náhuatl.
Blindan a vacacionistas de “Semana Santa” en Mixtla