Asesinan a taxista de Tezonapa

Posted by Unknown on 18:13 0 comentarios

DSC_2850 [1600x1200]


*Era hermano del actual comandante de la Policía municipal, que trabaja para Karmina Alvarez



Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- Un taxista de Tezonapa fu asesinado de por lo menos de tres impactos de bala calibre 9 milímetros; quien todavía corrió casi un kilómetro buscando salvar su vida; sin embargo, al llegar a una vivienda de la comunidad de Josefinas, todavía tomó agua y cayó muerto.


De acuerdo a informes extraoficiales, dijeron que en vida se llamaba Rodolfo (El Rudy) Guzmán Hernández, de 25 años de edad o también (a) La Perra; originario de Xocotla y vecino de Motzorongo, quien se desempeñaba como chofer del taxi de Tezonapa, marca Atos, sin número, sin placas; y presentaba un impacto de bala con salida en la portezuela del lado izquierdo.


Ahí quedaron también tres casquillos de bala en el suelo, cerca del taxi .


Los hechos, según habitantes de esta localidad, se suscitaron alrededor de las 11 de la mañana.


Se cree que sus verdugos le pidieron un servicio a Josefinas, pero al llegar se presume que le dijeron que continuara más adelante; por lo que después de haber caminado casi un kilómetros, el o sus matones lo metieron a un camino que le llaman “saca cosecha”, donde sacaron el arma y le pegaron un primer disparo.


Según fuentes policiacas, consideran que el taxista, por el frenon que se observa, el taxista detuvo el vehículo y salió corriendo; por lo que se cree que fue cuando le dispararon otros tres impactos de bala.


Sin embargo, logró huir entre los cañales hasta llegar a la entrada de la comunidad de Josefinas –a orillas de la carretera que va rumbo al Vado-,


donde después de tomar agua junto a un pozo, se sentó y después cayó boca abajo, donde murió.


Sobre esta muerte, existe un fuerte hermetismo, luego que era hermano del comandante de la Policía municipal de Cosolapa, con Carmina Alvarez.


Cabe mencionar que en principio, corrió el rumor que en esta balacera había herido a dos personas y que supuestamente habían sido trasladados al Hospital de Tezonapa; no obstante, nunca llevaron a los supuestos heridos.


Al final, se corroboró de la muerte del taxista Rodolfo Guzmán Hernández, quien a pesar de intentar salvar su vida, por los impactos de bala, no aguantó a que llegara la ambulancia del DIF de Tezonapa, para trasladarlo al Hospital de esta localidad.


Hasta el lugar de los hechos, llegaron elementos de la AVI, Policía municipal, Peritos en criminalística y del Ministerio Público, quienes levantaron el acta y ser trasladado para la necropsia de rigor.



Asesinan a taxista de Tezonapa

Leave a Reply