Tomás Ríos solapa a delincuentes que se esconden atrás de un escritorio: Andrés Gómez Ojeda

Posted by Unknown on 16:50 0 comentarios

vendedores


 *Exigen que no coloquen en ningún otro puesto a Juan Paul González Rannauro, ex coordinador de comercio


* Tomás Ríos se niega a recibir a vendedores ambulantes


 


Zaira Juárez García


Córdoba Ver.- Con una nueva denuncia, vendedores ambulantes exigen justicia en el caso de Isidro Hernández García, el vendedor de pambazos golpeado el pasado 20 de Febrero por un inspector de comercio, que hasta el momento desconocen su nombre.


Mientras tanto el líder de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes AC, Andrés Gómez Ojeda, dijo: “Están solapando a delincuentes en la coordinación de comercio, no es posible que digan que defienden a la ciudadanía cuando realmente lo que hacen es que contratan a golpeadores para quitarle la mercancía a los vendedores”.


Gómez Ojeda


Ante eso, este jueves vendedores ambulantes encabezados por su líder fueron a buscar a Tomás Ríos con un escrito donde piden no coloquen en ninguna otra oficina del ayuntamiento a Juan Paul González Rannauro, escrito que fue recibido por Gely Sahagún porque el alcalde se negó a recibirlos.


En esta nueva denuncia señalan a Rannauro, porque fue quién abordó a Isidro Hernández García diciéndole que no presentara la denuncia, además aseguran que han estado intimidando a su compañero.


Por su parte, Isidro relata cómo sucedieron los hechos, “Iba caminando por la calle 3 y avenida 3 con mi termo y cubeta de pambazos, me detuve un rato a descansar cuando me percaté de que un sujeto con uniforme del ayuntamiento me fotografío, después el inspector me fue persiguiendo, para quitarme mi termo, al no dárselo me tiró mi cubeta con pambazos, me golpeó en el ojo, y además me amenazó que no dijera nada porque ya sabe donde vivo”. Comenta que lleva dos años vendiendo por necesidad, en la mañana recorre las calles ofreciendo pambazos y atole, por la tarde-noche tamales y café, para poder subsistir.


En resumen los comerciantes ambulantes piden a las autoridades municipales que González Rannauro no sea reubicado en otro cargo, pero sin dejar a un lado, que continuarán investigando al responsable de haber golpeado a Isidro Hernández García, para que no queden impunes las injusticias de las que han sido objeto por vender sus productos y ganarse la vida de forma honesta para mantener a sus familias.


 


 


 


 



Tomás Ríos solapa a delincuentes que se esconden atrás de un escritorio: Andrés Gómez Ojeda

Leave a Reply