Campesinos piden al gobernador no más atropellos por SSP

Posted by Unknown on 22:08 0 comentarios

campesino inconforme


Zaira Juárez García


Córdoba Ver.-  Campesinos inconformes y hartos de los abusos por parte de la policía estatal, piden al gobernador que les den un “hasta aquí” a esos elementos que por ser uniformados intimidan a la población.


Opinan que el gobernador como cordobés debe saber lo que los campesinos pasan, y la pobreza en la que viven.


Todo esto respecto al caso que vivió un trabajador de la tierra cuando al recoger unas maderas blancas para su humilde vivienda, los policías lo encontraron cuando venía de Cervantes y Lozada, y se dirigía hacia su comunidad, de manera arbitraria le hicieron que se detuviera.


Asegura que de acuerdo a la información que él tiene, siempre y cuando no sean maderas finas no hay problema, puesto que solo eran unas maderas para su vivienda y no para vender.


Denuncia que estos policías le pidieron dinero y que por temor a que lo detuvieran a él y a quiénes lo acompañaban en ese momento, entre ellos mujeres y un menor de edad, les dio la cantidad de $4 mil a los dos policías, pero que estos no solo se conformaron con el dinero, sino que también le quitaron el celular a su hijo.


Expone que quiere que le regresen su dinero y que le pongan un alto a estos elementos, afirmando también que no es el único caso de este tipo, que más compañeros de la sierra han vivido este tipo de abusos.


Hilarión Sorcia Martínez expresa su inconformidad ante los actos que comete la estatal, que ellos como campesinos necesitan trabajar para poder vivir y que es injusto que quieran aprovecharse de ellos; “Si llevamos leña es para el uso del hogar pero ellos abusan porque tienen el poder, lo espantan a uno y nos piden dinero”, señaló.


 



Campesinos piden al gobernador no más atropellos por SSP

Leave a Reply