Policía Estatal, preparada para salvar vidas

Posted by Unknown on 14:38 0 comentarios

5


*Oficiales recorren rutas de ascenso al Pico de Orizaba


Alpatláhuac, Ver.- Desde muy temprano, elementos de la Policía Estatal en la zona centro se preparan para ascender a la montaña más alta de México con una elevación de 5 mil 610 metros sobre el nivel del mar.


La misión a cumplir parece sencilla, pero puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Se trata de brindar seguridad con recorridos de vigilancia a las decenas de vacacionistas que transitan las rutas y senderos que existen en la cara norte del Pico de Orizaba, en busca de alcanzar la cima.


En coordinación con personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, los oficiales de Policía Estatal ascienden a una altitud aproximada de 3 mil metros sobre el nivel del mar, para verificar las condiciones de seguridad en la ruta y prestar el apoyo necesario a los montañistas.


4


La ruta de ascenso por la cara norte del Citlaltépetl es la más larga que existe, motivo por el que los oficiales deben recorrer los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, para acercarse lo más que se pueda a la zona del albergue Piedra Grande, donde los vacacionistas pernoctan habitualmente.


Aunque parece fácil, los recorridos de vigilancia en momentos deben ser pedestres, por lo que la altura y la carga promedio de 30 kilográmos de peso en equipo, hace más difícil la respiración para los oficiales. Sin embargo, eso no les impide cumplir con su labor de proteger a cualquier persona nacional o extranjera, que se encuentre en el territorio veracruzano.


2


Estos recorridos permiten a la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz, conocer de cerca las condiciones de los caminos y veredas que conducen al Glaciar de Jamapa, el más grande de México y por ende, el más atractivo para el turismo de aventura.


Cabe mencionar que recientemente, la Fuerza Civil en coordinación con Protección Civil, logró salvar la vida de un grupo de alpinistas extranjeros que se encontraban estancados en la cara norte del Pico de Orizaba, con algunas lesiones y síntomas de hipotermia, los cuales fueron trasladados de manera oportuna por las Fuerzas Estatales a un nosocomio en la capital del estado.


De esa manera, la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz, cumplen con el propósito elemental de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los ciudadanos locales y foráneos en cada región de la entidad.




Policía Estatal, preparada para salvar vidas

Leave a Reply