Cae otro cómplice del plagio y asesinato de estudiante poblano

Posted by Unknown on 7:23 0 comentarios

 



VÍCTIMA. Sebastián Préstamo, estudiante del Tec de Monterrey campus Puebla, fue plagiado por uno de sus compañeros.




Un menor de edad, presunto implicado en el secuestro y homicidio del estudiante de la preparatoria Tec de Monterrey campus Puebla, Sebastián Préstamo Rivera, fue detenido en Veracruz, en una acción combinada entre las procuraduría de Justicia de Puebla y Veracruz.


Se trata del segundo detenido –de tres cómplices— por este caso, informó la Procuraduría poblana, y añadió que éste es primo del primer detenido.


Agregó que el primer detenido, Edson Aldair, presunto autor intelectual del secuestro y homicidio y también menor de edad, fue detenido el sábado pasado (22 de febrero), y deberá responder ante la Jueza de Justicia para Adolescentes de Puebla por los cargos que existen en su contra por los delitos de secuestro y homicidio.


“La madrugada de este martes 24 de febrero fue detenido en Veracruz el primo del compañero de la víctima. Lo anterior, al cumplir el mandamiento ministerial de ubicación, localización y presentación”, informó en un comunicado la dependencia poblana.


Agregó que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la detención en colaboración con la Unidad Antisecuestros de Veracruz y agregó que las autoridades realizan trabajos para localizar al tercer cómplice del crimen, quien podría ser un adulto.


El director general de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Fernando Rosales Solís, dijo que el trío está relacionado con otro plagio ocurrido en Veracruz, donde fueron reconocidos por la víctima, quien escapó de su cautiverio.


El 6 de febrero Sebastián Préstamo, de 18 años de edad, fue secuestrado, luego de llevar a uno de los detenidos rumbo a un hospital donde supuestamente se encontraba convaleciente la madre de éste.


Camino del hospital –informó la procuraduría poblana— se encontraron con dos cómplices, quienes con engaños los desviaron de su camino para llegar al hogar de uno de ellos.


El cuerpo de Sebastián fue encontrado cinco días después en Xalapa, Veracruz, aunque los secuestradores continuaron con las negociaciones para supuestamente entregar vivo al joven a sus padres.






Cae otro cómplice del plagio y asesinato de estudiante poblano

Leave a Reply