La Segob y Alto al Secuestro empatan cifras sobre plagios

Posted by Unknown on 7:22 0 comentarios

 



Unión. Renato Sales, coordinador nacional antisecuestro; Isabel Miranda de Wallace y Jorge Carlos Hurtado, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en conferencia de prensa.




Por primera vez la Secretaría de Gobernación (Segob) y la organización Alto al Secuestro empataron sus cifras relativas a este delito, con base en lo cual señalaron que en el primer mes de 2015 se registraron 163 secuestros, 7.2 por ciento más que en diciembre de 2014.


“Hoy presentamos cifras que por primera vez suman plagios denunciados en el fuero común con reportes de secuestros en el fuero federal”, señaló la dirigente de la referida organización civil.


Hizo su señalamiento en conferencia de prensa conjunta con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado, y el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.


Miranda de Wallace recalcó sin embargo que en los 2 años de gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 873 secuestros; 226 al mes; 56 a la semana, ocho al día y un secuestro cada hora, dijo.


Señaló que los principales estados en donde más se ha presentado este delito son el Estado de México con 52 eventos; Tamaulipas, 21; Guerrero, 17; y Distrito Federal con 12.


Las personas que más han sufrido este ilícito, agregó, son los jóvenes de entre 20 y 40 años, con casi el 50 por ciento de secuestros.


En su oportunidad, Hurtado Valdez señaló que el empate de cifras es un esfuerzo y una muestra más del Gobierno federal por transparentar todas las cifras que en materia de incidencia delictiva se presentan en el país.


“Lo importante de esto que estamos haciendo ahora, es que tenemos el análisis hasta de lo que llamamos los microdatos, no es solamente ahora la incidencia como un dato estadístico, como se venía teniendo, sino ahora se hace con todos los datos que referencian debidamente cada una de las averiguaciones que se han levantado, tanto en el orden federal como el orden común”, sostuvo.


Ello, apuntó, con el afán de que la sociedad pueda confiar en las cifras de la incidencia delictiva que se presentan en el país, y puedan saber que son cifras totalmente ciertas y sustentadas.


Y el zar antisecuestro, Sales Heredia, dijo que en la reunión se dio fe de la transparencia y la intención con que actúan el Gobierno federal, los gobiernos de las entidades federativas y las organizaciones de la sociedad civil como Alto al Secuestro, para dar a conocer con claridad suficiente las cifras de este terrible delito.






La Segob y Alto al Secuestro empatan cifras sobre plagios

Leave a Reply