Se registran 4 empresas para licitación de parquímetros en Córdoba

Posted by Unknown on 20:36 0 comentarios

_DSC0059 [1600x1200]


* En la primera quincena de marzo, se dará fallo; serán 35 equipos


 


Córdoba, Ver.- Con el registro de cuatro empresas, este martes inició el proceso de licitación simplificada para la adquisición de 35 kits de parquímetros, cuyo fallo habrá de emitirse en el transcurso de la primera quincena de marzo próximo. Los proveedores interesados tienen presencia en el mercado nacional.


Tras la reunión semanal entre autoridades municipales, de Tránsito del estado, cámaras empresariales e integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, se anunció que las empresas registradas son Gled Technologies SA de CV, de Nuevo León; Grupo Globarx SA de CV, de Hermosillo, Sonora; Simex, Integración de Sistemas SA de CV, con domicilio fiscal en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, y Grupo Parkare de México, con domicilio en delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.


En esta primera etapa, se adquirirán 35 kits de parquímetros que incluyen todos los accesorios para su instalación en vía pública y operación a control remoto, previéndose que sean equipos de última generación los cuales incorporen modalidades de pago como vía celular o tarjeta de prepago, modalidades que se generalizarán en México en un futuro próximo.


De acuerdo a los términos de la licitación simplificada, los equipos aceptarán monedas de 50 centavos hasta 20 pesos, en tanto que en billetes serán de 20, 50, 100 y 200 pesos.


En cuanto al programa operativo deberá permitir el monitoreo a control remoto, conexión a dispositivos, protección inteligente al software y otras medidas de seguridad operacional, en tanto lo básico para su instalación, manejo de efectivo y expedición de comprobantes de pago, entre otras funciones establecidas en la convocatoria.


Los términos de la misma fueron entregados a los directores y coordinadores involucrados así como a los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, asignados para el seguimiento del programa parquímetros, en tanto a la regidora Mirna Puertos Tinajeros, por ser parte de la comisión de Tránsito.


En este proceso de adquisición de parquímetros se involucraron los dirigentes de las cámaras empresariales y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, así como las direcciones de Servicios Municipales y Recursos Materiales, entre otras áreas del Ayuntamiento y los ediles asignados a este programa.


Los términos previstos para la convocatoria, son el 4 de marzo para la junta de aclaración y el 11 para la presentación de propuestas, en tanto que el fallo se emitirá 3 días hábiles siguientes a partir de la apertura de propuestas de las empresas interesadas.



Se registran 4 empresas para licitación de parquímetros en Córdoba

Leave a Reply