Necesario que la sociedad transforme la educación de los cordobeses: Cid Garzón

Posted by Unknown on 7:37 0 comentarios

_RHS4600 [1600x1200]


* René Donoso, del Ministerio de Educación de Chile, impartirá la conferencia “Escuela Familias México-Chile”


 


Córdoba, Ver.- Para motivar la participación social en la educación, este jueves, la Coordinación de Educación en conjunto con los Consejos Estatal y Municipal de Educación, traerán a Córdoba, al coordinador Nacional de Apoyo a la Transversalidad del Ministerio de Educación de Chile, René Alvarado Donoso Sereño, quien impartirá la conferencia “Escuela Familiar México-Chile”.


La magna conferencia se impartirá en forma gratuita en el auditorio de la primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la avenida 7 y calle 10, en forma gratuita para todo el público interesado en fortalecer la educación de sus hijos, evento programado a las 10:00 horas de este jueves 26.


María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, expresó que esta conferencia estará enfocada a mejorar la participación social en la educación, aclarar e implementar los Consejos de Participación Social en los planteles educativos.


 “Ésta conferencia forma parte de las acciones que se realizan para beneficiar a las escuelas en general, nosotros siempre seleccionamos con cuidado de qué manera los alumnos se verán beneficiados, ya sea de manera directa o indirecta”, afirmó María de Lourdes Cid.


La conferencia, apuntó, está dirigida a los directores de diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, además de los miembros de los  consejos escolares y para los padres de familia, cuya participación y presencia es igual de importante. Por otra parte, el ponente es considerado un experto en consejos de participación social, por ello, se tienen grandes expectativas del evento.


“Es importante que quede claro el objetivo de la formación de consejos, ya que forma parte de la educación”, reiteró Lourdes Cid.


En el evento se contará con la presencia de un representante del Secretario de Educación de Veracruz, así como de la coordinadora Ejecutiva de Consejos Estatales de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, además, de los regidores del ramo de educación del Ayuntamiento, que de igual manera se encontrarán presentes para formar parte de éste acontecimiento.




Necesario que la sociedad transforme la educación de los cordobeses: Cid Garzón

Leave a Reply