Bajo complicidad del ingenio San Nicolás, familias obreras arrojaban basura en un predio de esta empresa

Posted by Unknown on 7:14 0 comentarios

DSC00434 [1600x1200]


 


*Se había convertido en un foco de infección


 


Benito Juárez Ramírez


 


Cuichapa, Ver.- Tras la complicidad de la empresa San Nicolás y el Sindicato de obreros de la CROM, la familia obrera arrojaba su basura en basurero en un predio de esta empresa, convirtiéndolo en un grave foco de infección.


Después de llegar a un acuerdo firmado en una minuta, tienen como plazo para dejar de arrojar la basura hasta el próximo lunes, de lo contrario, se tomarán cartas en el asunto, advirtió el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.


Explicó que durante muchos años la empresa del ingenio San Nicolás, prestó un predio que se ubica casi frente al conjunto habitacional de obrero, donde el sindicato puso una persona para que sacara su basura todos los días y la arrojara en este basurero, que se ha convertido en un foco de infección e insoportable, por los fétidos olores que emana.


Expuso que al tomar la administración, se puso un camión recolector que pasa dos veces por semana; y con todo y eso, estas personas hacían caso omiso.


Agregó que al cumplir un año de su administración y ver que no hacían caso, se llevó a cabo una reunión de trabajo y con la presencia de un miembro del Comité ejecutivo local del Sindicato, Pedro Díaz, como de la misma empresa, César Martínez Guillén y el agente municipal, Rodolfo Ferrer Juárez, acordaron no tiras más basura.


Pero además, dijo que se hicieron compromisos importantes como el que la empresa se comprometió a prohibir tiras basura y de no acatar, será multado por las autoridades.


Además, se instalarán anuncios que prohibirán tirar basura; retirar la basura del domicilio y si apoyará con su personal a tirar la basura cuando llegue el camión recolector.


Mientras el Ayuntamiento hizo el compromiso de que los camiones recolectores pasaran tres veces por semana (lunes, miércoles y sábado), en lugar de dos, como se venía llevando a cabo.


La idea es, comento, desaparecer este foco de infección que estaba causando un grave daño a la ecología.


Anotó que para ello, el Ayuntamiento cuenta con un basurero, que si bien es a cielo abierto, pero se ubica en un predio que no afecta mantos acuíferos y no hace daño ambiental.


Dejó en claro mientras no haya un relleno regional, desgraciadamente se seguirán arrojando los desechos en este basurero municipal.


Pero estimó que no se permitirá que cualquiera arroje basura donde se  le de la gana. Sobre todo si causa graves daños al medio ambiente



Bajo complicidad del ingenio San Nicolás, familias obreras arrojaban basura en un predio de esta empresa

Leave a Reply