Mejores escuelas para una mejor sociedad en Córdoba: Tomás Ríos

Posted by Unknown on 21:35 0 comentarios

mascaron1 [1600x1200]


* Encabezó entrega de libros “Todos Somos Córdoba” a 4 planteles educativos


 Córdoba, Ver.- Para ser una mejor sociedad necesitamos mejores escuelas donde se formen en valores a niños y adolescentes, que serán los hombres y mujeres de bien del mañana, por lo que en esta administración se continúa impulsando el fortalecimiento del sector educativo no sólo en infraestructura sino dotándolos de las herramientas para que conozcan y amen su ciudad, se desarrollen en el deporte, las artes y la cultura.


Este lunes, el presidente Tomás Ríos Bernal y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, entregaron más de 300 ejemplares del libro “Todos Somos Córdoba” en 4 planteles educativos, y ante la demanda que existe de éste, para el 2015 se contempla ampliar el tiraje así como los grados educativos a beneficiarse.


El libro tiene el objetivo de que aprendan a conocer y amar su ciudad, por lo que desde temprana hora, la primera autoridad inició su recorrido en escuelas, en la primaria Ana Francisca de Irivas, mejor conocida como la “Mascarón”, donde unas 120 pequeñas, correspondientes al tercero A, B y C, agradecieron el trabajo realizado por la actual administración y el interés por impulsar la educación en Córdoba.


“Es necesario que todos los niños en Córdoba conozcan su historia, esencia, leyendas, los ríos y todo lo que guardamos en los edificios y espacios públicos, eso nos ayudará a amar a nuestro municipio y nuestra querida escuela Mascarón, que lleva una leyenda importantísima”, expresó el alcalde Tomás Ríos al convivir con las pequeñas.


Minutos más tarde se trasladó a  la primaria Rafael Delgado, donde un total de 44 pequeños recibieron con agrado el apoyo educativo que vendrá a reforzar sus conocimientos sobre Córdoba, en esta institución se hizo hincapié sobre las 39 congregaciones y su ubicación, así como la necesidad de que los estudiantes de las zonas urbana y rural, se sientan cordobeses.


Ahí, el director de la primaria José Arturo Córdoba Romero recordó la importancia de Rafael Delgado, famoso novelista y escritor cordobés, así como la importancia del escudo y la llegada de los 30 Caballeros para la fundación de la Villa de Córdoba, uno de ellos Pascual de los Santos.


Otra de las instituciones beneficiadas fue la primaria Jacinta Carrillo de Castro, donde el grupo de tercer grado, con 26 pequeños, recibieron el libro Todos Somos Córdoba, donde el pequeño Josué Ángel Castillo Navarro dio el agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal por rescatar la edición del libro “Todos Somos Córdoba” y por su impulso a la educación.


Cabe recalcar que en estas dos instituciones –Jacinta Carrillo de Castro y Rafael Delgado- se realizan un aula didáctica y la barda perimetral, respectivamente, mismas que deberán ser entregadas a principios de diciembre al alumnado.


Finalmente, el presidente Tomás Ríos visitó la primaria Francisco González Mena, donde 45 infantes recibieron los libros de manos de las autoridades; en esa institución, el director Antonio Serrano Hernández recordó que durante 9 años dicho plantel fue relegado de las acciones municipales, por lo que ahora con Ríos Bernal confían en ser incluidos en obras de infraestructura, pero también en las culturales y educativas como sucedió ahora con la entrega del libro “Todos Somos Córdoba.


Además de los alumnos, también recibieron esta edición los maestros de cada institución, que podría ampliarse en el 2015 para estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, aunque con algunas actualizaciones en su contenido.


Por la tarde, también alumnos de las primaria Manuel C. Tello y Josefa Ortiz de Domínguez recibieron los libros, como parte del compromiso de las autoridades por atender las 200 escuelas de nivel primaria.


En la entrega de estos libros acudieron la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón y la titular del despacho particular de presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales.


 



Mejores escuelas para una mejor sociedad en Córdoba: Tomás Ríos

Leave a Reply