Proyecta entrega de 20 mdp para mantenimiento del campo: CNC

Posted by Unknown on 21:13 0 comentarios

foto 1.- El dirigente de la CNC en Veracruz Edgar Díaz, aseguró que serán entregados 20 mdp para productores de campo. [1600x1200]


*No hay temor de caer en carteras vencidas


*Necesaria la diversificación del campo ante la crisis


FELIPE VILLANUEVA


Orizaba.- El diputado Edgar Díaz Fuentes, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, dijo que no hay división al interior de la organización por el contrario, se trabaja para beneficiar a los agremiados, y pronto habrá una entrega de 20 millones de pesos en créditos.


“Yo puedo decirte que en el trabajo que estamos realizando los legisladores, instancias municipales y estatales, sólo así podemos avanzar en los proyectos del campo.


Decirte que no todo está mal, ni todo el dinero alcanza, siempre hace falta, pero vamos avanzando en este rubro, la gente tiene que capacitarse en el campo, tiene que hacer nuevas cosas, saber que realmente se requiere de capacitación en la hidroponía, en el maíz, en la cebada, en el trigo, y se pueda abaratar  la producción del alimento de traspatio”.


Explicó que están trabajando muy de cerca con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario; “vamos a tener una entrega de 20 millones de pesos en créditos directos al campo, hasta un pequeño productor podría recibir hasta 230 mil pesos, para mantener sus cafetales, cítricos y para ganado.


Si se les da asesoramiento y capacitación, no creo que haya porqué caer en cartera vencida. Tratándose del campo, las siembras están garantizadas y en el caso de pérdidas, no habría problema”.


Aseguró el representante de la CNC que ya se van a entregar recursos en Huatusco, en la región de Acayucan, Sayula, Chicontepec, en donde el productor cumplió con sus requisitos


“Deben saber que en unos días se firmará un convenio con todos los institutos tecnológicos del estado de Veracruz, para que se nos dé la asesoría necesaria para hacer bien las cosas”.


En cuanto a su ratificación como dirigente de la CNC en Veracruz, aseguró que para empezar, los campesinos son los que lo respaldan; “nosotros nos regimos por un comité ejecutivo estatal, por comités regionales que son 50, y comités municipales, ellos son los que decidieron que yo fuera el dirigente.


Y por supuesto que cuento con el visto bueno del señor gobernador, ya son varias veces que vengo a Orizaba para darle seguimiento a los proyectos que se han planteado para esta zona, y seguiremos así”, terminó diciendo.



Proyecta entrega de 20 mdp para mantenimiento del campo: CNC

Leave a Reply