Los Ángeles Azules romperán sus fronteras musicales en el 2015
La agrupación de cumbia Los Ángeles Azules, quienes se encuentran en la promoción de su reciente disco titulado Viernes cultural, aseguraron durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, que visitarán el próximo año España y Sudamérica para romper sus fronteras musicales, que los llevarán por segunda ocasión al Auditorio Nacional este domingo 30 de noviembre.
“Será un concierto especial, por ser el último del año y porque vamos a tocar temas de este nuevo material, que a pocos días ya es Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas y nuestro deseo es llegar al Diamante que logramos con la Sinfónica, por lo pronto va caminando rumbo al Platino”, aseguró Elías Mejía Avante.
“Este año ha sido de mucho trabajo por que hasta el último día del 2014 estaremos trabajando, especialmente con la promoción de nuestro álbum”, dijo Pepe Mejía Avante, uno de los integrantes del grupo, quien confesó que en, “el 2015 también será un año de mucho trabajo porque ya se está planeando una gira por España y Sudamérica”, añadió el músico al referirse a sus planes de internacionalización.
“La presentación del domingo es una fecha muy especial para nosotros, ya que la primera presentación que tuvimos ahí hace poco más de un mes, fue todo un éxito. Sin embargo, mantenemos el nervio por saber que pasará, pues siempre hay una gran expectativa por conocer la reacción del público”, comentó Alfredo Mejía Avante, otro de los integrantes.
El disco Viernes cultural, con el que dan secuencia a su carrera discográfica, fue realizado en Cuba, país que le dejo un “grato sabor de boca”.
“Desde que llegamos a Cuba, el ambiente de fiesta se manifestó a cada paso que dábamos, y eso fue muy motivante para la grabación del disco”, expresó Cristina, una de las hermanas Mejía, al compartir su experiencia de la grabación musical, que se integra por temas como “La cadenita”, “Amigos nada más”, “Cumbia popular”; además de los duetos que hicieron con Aydee Milanes, Gilberto Santa Rosa, Chucho Parisi y La banda bastón.
El compositor de Los Ángeles Azules, Jorge Mejía Avante, destacó que también los invitados especiales fueron elegidos por la empresa Ocesa Seitrak, así como el destino de grabación, al destacar que la otra opción de grabación habría sido, Barranquilla, Colombia.
“Eran las dos ciudades, porque son las más cercanas a la cumbia mexicana y al final de cuentas fue La Habana, Cuba, donde trabajamos arduamente, porque no es lo mismo grabar que tocar en vivo; en el estudio se respetan tiempos y hay que tener armonía y exactitud”, señaló.
Jorge Mejía aceptó que musicalizar covers los llevó a un momento de presión, por el simple hecho de ser temas clásicos conocidos en toda América Latina.
“Éste es el inicio de un proyecto discográfico con impacto latinoamericano, porque vendrá un álbum de Los Ángeles Azules con las mejores cumbias de diferentes países, llevadas a ritmo de nosotros”, afirmó Mejía.
Los Ángeles Azules romperán sus fronteras musicales en el 2015