Establece CNC el rescate de traspatio

Posted by Unknown on 22:14 0 comentarios

FOTO 1.- La CNC capacita a familias campesinas para el cultivo de hongos Z. (1) [1600x1200]


*Capacita a familias campesinas con cultivo de Hongo “Z”


*Pretende enseñar cómo crear alimento para autoconsumo


FELIPE VILLANUEVA


Ciudad Mendoza.- La Confederación Nacional Campesina en el Estado de Veracruz, está capacitando a las familias campesinas con el fin de crear impacto social mediante el cultivo de alimentos naturales, y que servirán para evitar la desnutrición por falta de recursos.


En las instalaciones del salón social “Venus Rey” se congregaron decenas de familias adheridas a la CNC para recibir capacitación de cómo cultivar el Hongo “Z”, todo esto supervisado y por Damián García Guevara, Coordinador Estatal de la CNC en cultivos hidropónicos y cultivos de hongos comestibles para que la gente tenga acceso a una nutrición diferente sin tener que gastar más dinero.


“Lo vamos a hacer práctico, no por medio de teoría, el diputado Edgar, quien es el Presidente de la CNC en el Estado, es el que está apoyando esto, estamos en maltrata, Zongolica, Perote, Atzalan, y otras localidades serranas; ya llevamos un promedio de 15 municipios en donde estamos trabajando.


En primer lugar estamos trabajando con germinados de maíz, en segundo lugar, hongos comestibles, en tercer lugar, hortalizas, lo que es la lechuga hidropónica y en cuarto lugar, bancos forrajeros”.


Explicó que primero les están enseñando cómo hacer el cultivo y después se les seguirá apoyando, “aquí lo que se pretende es el rescate de traspatio, haciendo comida para ellos mismos. Por el momento trabajamos en el impacto social, y el económico será a corto plazo”.


El entrevistado señaló que ha sido en Zongolica y Maltrata en donde la gente ha trabajado más, generando proyectos más ambiciosos.


 



Establece CNC el rescate de traspatio

Leave a Reply