Sandino Bucio sale libre tras ser llevado a la SEIDO

Posted by Unknown on 10:28 0 comentarios

 



Foto: Cuartoscuro




Esta madrugada el activista, poeta y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Sandino Bucio Dovalí, salió libre de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de ser detenido a golpes y jalones por supuestos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).


Bucio Dovalí permaneció en la dependencia pues presenta cargos contra quienes lo detuvieron esta tarde en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, cuando fue arrastrado a un coche particular por gente vestida de civil. Horas antes, la PGR, en su cuenta de twitter, informó que “Sandino Bucio se encuentra declarando ante la SEIDO y que al término de la diligencia quedará en libertad, toda vez que esta Procuraduría no cuenta con elementos en su contra”.


Cerca de medio millar de estudiantes esperaron la salida del estudiante universitario, quien bisnieto del ingeniero Alberto Dovalí Jaime, hermano del ingeniero zacatecano Antonio Dovalí Jaime, ex director de Petróleos Mexicanos, en dos ocasiones, de 1959 a 1963 y 1963 a 1966.


Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, citado por el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter, aseguró que Sandino Bucio fue liberado tras declarar en la PGR, “pues no se tenían cargos en su contra.”






Sandino Bucio sale libre tras ser llevado a la SEIDO

Leave a Reply