Preparan cabalgata guadalupana en Cuitláhuac

Posted by Unknown on 9:45 0 comentarios

DSC_1424 [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


 


Cuitláhuac, Ver.- Todo está listo para llevarse a cabo la tercera cabalgata que celebra el sector productivo de Cuitláhuac, en donde se esperan más de 300 jinetes y que lo harán en honor a la Virgen de Guadalupe, el próximo 11 de diciembre.


En conferencia de prensa,  el presidente de los limoneros y el Comité organizador, informaron que como cada año la salida será del campo deportivo de Arroyo Azul del municipio de Carrillo Puerto.


La salida será alrededor de las 12:00, aunque informó que para esta ocasión, habrá algunos cambios en el recorrido, y que gracias al apoyo del párroco Arturo Cesar Barradas, la bendición de esta cabalgata será en la Escuela de la Cruz.


Partirán en la escuela del CTIS 164, subirán por la avenida 1 para llegar al crucero y de la avenida 3 para tomar la calle que conduce a la escuela de la Cruz,  que después de recibir la bendición y la coronación de la Virgen de Guadalupe, donde el padrino será nuestro amigo Lucio Borbonio.


De allí  regresarán por la avenida 3 hasta tomar la calle 11, y llegar al cerrito, donde el año pasado se instaló la virgencita de los cabalgantes para llevar el convivio.


Resaltó que esta cabalgata se hará en un clima de paz, en orden, porque la idea es hacer una cabalgata en honor a la Virgen d Guadalupe.


Comentó que el primer año se reunieron 120 cabalgantes, el segundo año  fueron entre 300 y esta ocasión se pretende sean igual o más amigos que vengan a esta cabalgata.


Para eso, dijo que se invitó ya a cabalgantes amigos desde Yanga, Paso del Macho, Cotaxtla, Tierra Blanca y de toda la región.


 


 


Recordó que más que eso es hacerlo con Fe, luego que el año pasado, el ingeniero Alfonso Hernández Maza, miembro de este Comité, que por sufrir un accidente automovilístico, no pudo estar, pero que gracias a un Milagro, la niña que estaba grave y que iba a ser operada, no fue necesario, gracias la Virgen de Guadalupe, que hizo el milagro para esta familia.


Invitó a todos los amigos para asistir a esta cabalgata, y dijo que aquí no se trata de traer el mejor caballo, la mejor montura, o mejor vestido, sino que el objetivo es asistir a esta cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe.


 


 


 



Preparan cabalgata guadalupana en Cuitláhuac

Leave a Reply