Inicia la Muestra de Cine Español con Vivir es fácil con los ojos cerrados

Posted by Unknown on 8:46 0 comentarios

 



Galardonado. El filme de David Trueba ganó 6 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor, en la última edición.




La Cineteca Nacional alberga la Muestra de Cine Español, que comenzó ayer y permanecerá en cartelera hasta el 4 de diciembre, a fin de conseguir distribución comercial de algunas películas de ese país en territorio mexicano, según anunció Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en conferencia de prensa.


El encuentro es organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Embajada de España en México y la Cineteca Nacional.


“Agradezco a Antonio Onetti, presidente de la SGAE, quien tuvo esta iniciativa, que surgió en México el año pasado, cuando tuvimos un encuentro en el que se estableció la posibilidad de hacer estas muestras tanto de cine mexicano en Madrid, como la muestra de cine español en la Ciudad de México y especialmente en la Cineteca Nacional (…) yo he tenido la fortuna de ver dos de ellas, La pata quebrada, de Diego Galán y El artista y la modelo, de Fernando Trueba, que forman parte de esta extraordinaria muestra”, comentó Jorge Sánchez Sosa.


Dentro de las películas que forman parte de este ciclo se encuentran Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, que representa a la filmografía española de cara a la próxima entrega de los premios Oscar y Magical girl, de Carlos Vermut, ganadora de la Concha de Oro en la más reciente edición del Festival de San Sebastián.


Los cineastas Pilar Pérez Solano, Víctor Moreno Rodríguez, Fernando Franco y Enrique Rufus invitaron a los cinéfilos mexicanos asistir a las proyecciones de la Muestra que reúne 13 títulos de la más reciente cinematografía española de los años recientes, entre ficciones y documentales, entre otros géneros.


La programación está compuesta por títulos como; Sueño y silencio, de Jaime Rosales (2012); El artista y la modelo, Fernando Trueba (2012); La casa Emak Baki, de Oskar Alegría (2013); Todos los queremos lo mejor para ella, de Mar Coll (2013).


La Muestra la cerrarán: Con la pata quebrada, de Diego Galán (2013), Ártico, de Gabriel Velázquez (2014), La Plaga, de Neus Ballús (2013) y Gente en sitios, de Juan Cavestany (2013).






Inicia la Muestra de Cine Español con Vivir es fácil con los ojos cerrados

Leave a Reply