Diputados panistas pedirán auditoría para los Juegos Centroamericanos

Posted by Unknown on 20:46 0 comentarios

FOTO 1.- Diputados panistas pedirán una auditoría para el comité organizador de los JCC- Diputados panistas pedirán una auditoría para el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, partiendo con las licitaciones con las constructoras y todas las representaciones organizativas que tuvieron acceso a los recursos económicos.


Alejandro Zairick Morante, diputado local por el distrito de Orizaba, de inicio calificó con un seis a la organización de este magno evento, considerando la relevancia que esto tuvo para la entidad veracruzana, y lo peor ha sido las inmensas cantidades de dinero que se utilizaron.


“Previo a la inauguración de los juegos, y de manera eventual, en una memoria mandaron los avances que muchas veces no eran los actualizados, ni reales.


Con cuatro organizadores tocando dineros, en la realización del evento no ha quedado claro, así como tampoco se ha dicho, qué pasará con la infraestructura deportiva ni de qué manera se le invertirá al deporte para que dichas instalaciones no queden como un elefante blanco.


Vamos a solicitar esa auditoría, tenemos muchísimas dudas al respecto, hemos llamado a comparecer al señor Carlos Sosa; no es posible que la organización de los juegos haya pasado por cuatro administraciones, entonces desde luego que estas complicaciones son a raíz de estos cambios que se han hecho, y ahora vamos en la idea de aclararlo”.


Aseguró que en el tema de las Villas Olímpicas, éstas no se construyeron como estaba establecido, generando gastos de hospedaje de las delegaciones participantes, en hoteles de cinco y hasta dos estrellas, ocasionando con esto, cierta distinción de algunos deportistas.


Puntualizó el entrevistado que de las licitaciones que se tuvieron, llama la atención el convenio formado con la constructora CARPIN, el que se hizo  con el Instituto Superior de Xalapa, entre otros inconvenientes que deben ser aclarados.



Diputados panistas pedirán auditoría para los Juegos Centroamericanos

Leave a Reply