Alcald d Ixhuatlán del café rechaza apoyos para los cafeticultores de su municipio

Posted by Unknown on 23:20 0 comentarios

enrique hernandez delin


 


 


*Enrique Hernández, alcalde de este municipio, trato de bloquear entrega de apoyos, gestionados por el diputado Víctor Serralde.


*Con el Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura, en este municipio de ven beneficiados 646 productores del aromático.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


IXHUATLAN DEL CAFÉ.- Enrique Hernández Delín, alcalde de este municipio, dejando ver su falta de madurez política y como servidor público, trato este día de bloquear una entrega de apoyos a 646 cafeticultores de diversas comunidades, que están inscritos dentro del Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura.


 


Estos apoyos fueron gestionados por el diputado federal por el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez ante la SAGARPA y que fueron supervisados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASISCA), para combatir a la plaga de la Roya del Café.


 


Esta entrega de apoyos a cafeticultores de Ixhuatlán del Café, estaba programada para entregar este lunes 24 de noviembre en el salón social ubicado en la cabecera municipal, pero el alcalde ixhuatleco, Hernández Delín, el domingo anterior mando a decir que esta entrega de apoyos estaba suspendida y quién tuviera la desgracia de acudir sería sancionado por las autoridades municipales.


 


Cafeticultores de la cabecera municipal, hicieron caso omiso al llamado del nefasto alcalde, Enrique Hernández, y se congregaron el la Casa del Campesino que se encuentra ubicado junto al salón social, y ahí, recibieron al diputado, Víctor Serralde quién llegó acompañado por representantes de la SAGARPA, en la persona del ingeniero, Homero Domínguez.


 


El legislador federal, crítico ampliamente la actitud del alcalde, Hernández Delín, resaltando su falta de capacidad política, pues estos apoyos son entregados por el gobierno federal, a través de la SAGARPA y que él solo realizó una gestión en favor de sus representados.


 


Resaltó Serralde Martínez, que es una verdadera lástima, que no se puedan con juntar esfuerzos entre este gobierno municipal de Ixhuatlán del Café y el diputado federal, que esta dinámica que le ha impuesto el alcalde priísta de este municipio, solo conlleva al perjuicio en general de la sociedad de Ixhuatlán del Café.


 


Comentó el legislador federal, que el lograr estos apoyos, fue un proceso de cabildeo muy arduo y laborioso, para poder lograr que estos apoyos llegaran a los cafeticultores de Ixhuatlán del Café y que en conjunto, abran de beneficiar a 10 cafeticultores de la región de Huatusco, así como la de Córdoba Y Fortín.


 


Para finalizar, Víctor Serralde, indico que fue difícil convencer al gobierno federal, para que estos apoyos les sean entregados a los cafeticultores de estas zonas que tanto lo necesitan ahora, en un difícil momento, que el mismo gobierno, le ha cargado impuestos a los productos agroquímicos que necesitan los cafeticultores para fertilizar y combatir las plagas que los afectan.


 



Alcald d Ixhuatlán del café rechaza apoyos para los cafeticultores de su municipio

Leave a Reply