Víctor Serralde un diputado federal que le cumple a su distrito: Santiago Chicuellar

Posted by Unknown on 22:21 0 comentarios

DSCF0239


*El alcalde huatusqueño, resaltó el trabajo de gestión que realiza para beneficio de los municipios que representa.


*La entrega de apoyos a 10 mil productores de café de esta región es muestra de ello.


POR JAVIER VARGAS SALINAS


HUATUSCO.- El diputado federal por este distrito, Víctor Serralde, le ha sabido cumplir a sus representados, su trabajo de gestión para bajar recursos económicos a los municipios que representa y para apoyar a las familias del campo son un hecho, como lo es la entrega de apoyos para 10 mil cafeticultores de esta región.


Así lo manifestó el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, al acompañar al legislador federal, Serralde Martínez, en la entrega de apoyos del Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura, promovido por el diputado federal ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca, (SAGARPA).


El munícipe huatusqueño, agradeció al diputado, Víctor Serralde, estas gestiones que realiza en beneficio de miles de familias cafeticultoras de los municipios de Zentla; Totutla; Comapa; Tenampa; Ixhuatlán del Café; Huatusco, así como de Córdoba, Tomatlán y Fortín.


Chicuellar Aguilar, señaló que este programa atiende a 10 mil cafeticultores que han visto afectados sus fincas cafetaleras por la plaga de la Roya del Café, lo que pone en riesgo la producción del aromático, que de no atenderse a tiempo, ocasionaría pérdidas económicas cuantiosas, afectado a la región huatusqueña y sus alrededores.


Es por ello que con la entrega de estas aspersoras y agroquímicos, los pequeños cafeticultores podrán dar esta batalla contra esta plaga que ha avanzado, pero con el agroquímico que se les esta proporcionando se habrán de salvar ciento de hectáreas sembradas con café.


El presidente municipal de Huatusco, dijo que con el apoyo del diputado, Víctor Serralde, el próximo año, se podría contar con un segundo paquete de apoyo para continuar combatiendo a la plaga de la roya del café, evitando así mayores pérdidas dentro del sector cafetalero.


El diputado Serralde Martínez, al hacer uso de la palabra, que gracias al apoyo del titular de la SAGARPAS, Enrique Martínez, del interés de los alcaldes de este distrito, se logro bajar estos apoyos a través del Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura, para rescatar las fincas cafetaleras.



Víctor Serralde un diputado federal que le cumple a su distrito: Santiago Chicuellar

Leave a Reply