Productores de café del distrito de Huatusco reciben apoyos gracias al diputado Víctor Serralde

Posted by Unknown on 23:12 0 comentarios

DSCF0248 [1600x1200]


 


*Son alrededor de 10 mil cafeticultores que se ven beneficiados para combatir la plaga de La Roya del Café.


*Reciben aspersoras manuales y producto agroquímico, esta entrega inicio en los municipio de Ixhuatlán del Café, Huatusco y Comapa.


POR JAVIER VARGAS SALINAS


HUATUSCO.- Alrededor de 10 mil cafeticultores del distrito de Huatusco, así como de la zona de los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores y Tomatlán, se comenzaron a ver beneficiados con la entrega de apoyos para combatir la plaga de la Roya del Café, gracias al Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura, que implemento la SAGARPA, el SENASICA y la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, que encabeza el diputado federal, Víctor Serralde.


Fue el diputado por el distrito huatusqueño, Serralde Martínez, quién encabezó esta entrega de apoyos, que inicio el municipio de Ixhuatlán del Café, continúo en el de Huatusco y concluyó en el de Comapa, donde miles de cafeticultores de esta región recibieron aspersoras y productos agroquímicos para combatir la Roya del Café, plaga que ha afectado miles de hectáreas del cultivo del café.


El legislador federal, Víctor Serralde, dejó en claro, que estos 10 mil productores que hoy se ven beneficiados con estos apoyos, es gracias a una gestión que realizó ante el titular de la SAGARPA, a quién agradeció e hizo un reconocimiento por apoyar la cafeticultura de esta región, manifestando además, que es la única zona productora de café en el país, que recibe este apoyo del gobierno federal.


Explicó Serralde Martínez, que los alcaldes de los municipios beneficiados, firmaron un compromiso de adhesión a este apoyo, y que ahora, se ha vuelto una realidad en beneficio de miles de familias que dependen del cultivo del café, que cuentan con pequeñas extensiones de cultivo del aromático.


La entrega de este apoyo del Programa Coordinado de Atención a la Cafeticultura, consiste de la entrega de una aspersora y líquido pointer 100 para combatir la roya del café a cada productor, este producto se entrega de acuerdo a la necesidad de cada cafeticultor, que es de 0.6 litros por hectárea.


A esta entrega de apoyos, acudió personal de la SAGARPA, encabezada por el ingeniero José Domínguez, quién dejó en claro que el gestor de esta entrega de apoyos, fue el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, el legislador federal por el distrito de Huatusco, Víctor Serralde, e invito a los beneficiados a aprovechar esta entrega de apoyos, que será en beneficio de miles de familias cafeticultoras de este distrito huatusqueño.


Será toda esta semana cuando se esté entregando estos apoyos a la cafeticultura del distrito de Huatusco, así como de los municipios de Córdoba, Fortín y Tomatlán.


Para finalizar, el diputado, Víctor Serralde, dejó en claro que fue el Servicio Nacional de sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quién determino que se entregaran a los pequeños 10 mil productores de café esta aspersora y producto, por sus pequeñas fincas y que, el producto a aplicar contiene los elementos para combatir a la roya del café.



Productores de café del distrito de Huatusco reciben apoyos gracias al diputado Víctor Serralde

Leave a Reply