Detectan en 26 comunidades unas 2 mil 500 familias con menor índice de desarrollo humano

Posted by Unknown on 21:03 0 comentarios

Cristóbal Martínez Zavaleta. director de Fomento Agropecuario en Zongolica. (2)


 


 


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- De acuerdo a un estudio, se detectó en 26 comunidades que unas 2 mil 500 familias se encuentran con menor índice de desarrollo humano, por lo que serán prioridad para el gobierno municipal en los programas de desarrollo social que se aplicarán en el año 2015.


Para obtener esta información y que está justificada, fue a través de un cuestionario único que se aplicó en todo el municipio y que arrojó tales estadísticas; según Cristóbal Martínez Zavaleta, director de Fomento Agropecuario.


El cuestionario se basó en cinco ejes rectores que tiene la Sedesol, y que con estos resultados, se podrán apoyar a las más de 2 mil 500 familias, que fueron encuestadas en materia de salud, alimentación, educación, vivienda y servicios públicos.


Dijo que en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, el municipio de Zongolica está contemplado dentro de las estrategias gubernamentales para abatir el rezago social y la marginación.


Comentó que por instrucciones de la autoridad municipal, ese levantamiento de los cuestionarios permitirá focalizar los programas de apoyo hacia las 26 comunidades que se encuestaron con el propósito de revertir la desigualdad social que prevalece en esta región serrana.


 


 



Detectan en 26 comunidades unas 2 mil 500 familias con menor índice de desarrollo humano

Leave a Reply