Ayuntamiento de Huatusco entrega escrituras a familias de la reserva territorial

Posted by Unknown on 11:18 0 comentarios

DSC_0453


 


  • 30 escrituras entregadas en el primer paquete, próxima entrega en enero del 2015.

 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


HUATUSCO.- Mediante la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Notaría Pública Número 06, arrancó el pasado 11 de Noviembre la campaña de regularización de todos los lotes de la Colonia Reserva Territorial, El Cuatro y Enrique Trejo, otorgando a un precio accesible la elaboración de la escritura pública que avala la posesión de los predios, siendo el día de hoy entregado el primer paquete de 30 escrituras para vecinos de la Reserva Territorial.


 


En un acto encabezado por el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar y todo el cabildo municipal, además de Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia, titular de la Notaría Pública 06, realizado en la casa de cultura ubicada dentro del Palacio Municipal, se realizó la entrega de las escrituras que fueron tramitadas a un costo accesible de 3 mil pesos.


 


“Hoy me da mucho gusto que hay un paquete de 30 escrituras que regularizan los terrenos, ahora si pueden tener la seguridad de que son propietarios legítimos de sus terrenos. Agradezco a ustedes el apoyo a nosotros para conseguir la elaboración de las escrituras mediante el apoyo de la notaría y con ello dar certeza a sus familias de tener un bien propio y regularizado” expresó el Presidente Municipal.


 


De acuerdo a la información otorgada por Palacios González en Enero se dará inicio a otro paquete de escrituración donde más propietarios de terrenos de las colonias Reserva Territorial, El Cuatro y Enrique Trejo, podrán adquirir este instrumento público.


 


El costo por escritura consta de un valor de 3 mil 600 pesos. Siendo necesario para el inicio de los trámites, presentar la cesión de derechos sobre la propiedad otorgada por el Ayuntamiento, la boleta del pago predial 2015, recibo de pago de deslinde, croquis de la propiedad, pago del servicio de drenaje sanitario, así como comprobante de domicilio, copia de credencial del INE y datos generales del propietario.


 


Una vez reuniendo la documentación necesaria se debe acudir a la regiduría tercera  para hacer la solicitud formal de inicio a la escrituración y así el departamento jurídico dará el aval para iniciar los trámites ante la notaria pública y en menos de un mes el propietario.



Ayuntamiento de Huatusco entrega escrituras a familias de la reserva territorial

Leave a Reply