Expondrán “Amarillo” a Las Patronas, en Amatlán

Posted by Unknown on 11:44 0 comentarios

DSC_1270 [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


El Grupo de teatro “Línea de Sombra”, expondrá este jueves su obra de teatro “Amarillo” a Las Patronas; que se identifica con el trabajo de estas mujeres altruistas y que habla de una ciudad en el norte de Tejas, donde iban en los años 70 muchos migrantes a trabajar; en el que en esos años era como ir al Dorado “a la tierra prometida”.


Jorge Arturo Vargas, director de la compañía teatral “Línea y Sombra”, expresa que de ahí que ellos le hayan puesto el nombre a este pieza teatral “Amarillo”, que para ellos lo contextualizaron que amarillo es también el sol del desierto, el color del dinero y que partir allí cuenta este tema la historia de un migrante que salió de su casa, que no ha regresado, pero que tampoco llegó a su destino.


Este grupo de teatro que el pasado domingo le dieron también la bienvenida a la caravana de mujeres centroamericanas que van en busca de sus familiares, expresan que este tema ya lo presentaron en varias partes de México, pero también lo han expuesto en otros países, como Estados Unidos, Canada, en centroamerica y la última, en China.


Dijo que en este país asiático, encontraron algo muy especial, que al presentar esta obra, a la gente les pareció importante y se preguntaron porque en estos países de américa se da la migración, ya que expusieron que a ellos el Estado no les permite migrar.


Expuso que con esta pieza teatral, quieren dar a conocer al mundo, el reflejo del sufrimiento y la angustia que viven los migrantes por llegar a la tierra prometida, a los Estados Unidos, en busca de los dólares y que muchos no lo logran.


Este grupo de teatro, sobrevive del apoyo que les da Conaculta y lo que ellos pueden hacer por su parte, dentro de las artes.



Expondrán “Amarillo” a Las Patronas, en Amatlán

Leave a Reply