Acuerdan autoridades pago de cuota mínima para vendedores de pinos

Posted by Unknown on 22:32 0 comentarios

_DSC0026 [1600x1200]


* Serán instalados en el mercado La Isla


 


Córdoba, Ver.- En apoyo a la economía familiar de los comerciantes de pinos que se ubicarán a partir de este lunes 23 de noviembre, al 24 de diciembre, en el mercado La Isla,  el alcalde Tomás Ríos Bernal aprobó una cuota de $300 para toda la temporada.


Además la actual administración estará brindando el apoyo con la energía eléctrica y la difusión mediante lonas y spots de radio, a fin de todos aquellos habitantes de Córdoba y la región que busquen artículos naturales de navidad, acudan al mercado.


Evento que solo presentó un aumento de $50 pesos con respecto a la administración pasada, evitando daños en la economía de 14 comerciantes provenientes de Orizaba, Ixhuatlancillo y La Perla, que requirieron el permiso desde el mes de octubre.


En ese sentido Juan Paul González Rannauro confió que se estarán instalando esta misma semana para que todos aquellos interesados en adquirir pinos naturales y adornos de raíz, puedan visitar las instalaciones de La Isla.


De esta forma el titular de Comercio resaltó la importancia de apoyar a los productores locales y regionales e impulsar las plantaciones forestales como un negocio rentable y sustentable, principalmente del centro de la entidad veracruzana.


Y es que además de ser un ingreso económico para las comunidades  y generador de empleos directos, permite la reincorporación del suelo al uso forestal y captura carbono, según refieren organismos internacionales.


De acuerdo a las declaraciones de los vendedores, los pinos naturales son actualmente tan demandados como los artificiales, aunque sus precios son diferentes e incluso más bajos, que aquellos ofertados por los centros de conveniencia. “Los precios varían, pero van de los 200 a los 400 pesos, dependiendo principalmente del tamaño y el tipo de árbol”.



Acuerdan autoridades pago de cuota mínima para vendedores de pinos

Leave a Reply