Es la educación donde vamos a fincar el futuro de nuestra región: Tomás Rios Bernal
* Entrega en rancherías un aula, pisos firmes y pavimentación de camino
Córdoba, Ver,- Beneficiando a unas 300 familias de las congregaciones del municipio, el alcalde Tomás Ríos Bernal entregó acciones por el orden de los $850 mil, donde destaca un aula en Rancho Herera, sitio donde reafirmó que es la educación la base para el futuro de la región.
La primera obra inaugurada fue en San Aparicio, donde 43 familias recibieron un mismo número de pisos firmes, con una inversión de $283 mil 800, extraídos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), con lo que se combate la insalubridad al interior de las viviendas que anteriormente tenían piso de tierra.
En el lugar el alcalde Tomás Ríos Bernal se comprometió para que en el 2015 se inicien las negociaciones para la construcción de un camino de 800 metros lineales, disminuyendo los problemas que actualmente tienen de inundaciones.
Posteriormente se trasladó a Rancho Herrera, donde alumnos de la primaria Adolfo López Mateos recibieron con agrado la construcción de un aula cuyo monto aprobado es de $250 mil.
En Rancho Herrera, Feliciano Ramírez Díaz, Subagente municipal agradeció el respaldo educativo y la rapidez con que fue tomada en cuenta su petición “Alcalde Tomás Ríos es un orgullo que usted nos entregue el aula con mobiliario y el libro, estamos muy contento por este logro”, expresó.
Como un plus, los alumnos recibieron pupitres y mesas que donó la administración municipal, así como los ejemplares del libro “Todos Somos Córdoba”, donde los exhortó a sentirse parte del municipio, aun cuando habiten en las congregaciones que pertenecen a la cabecera.
De esta forma los llamó a sentirse orgullosos de su municipio “que mejor manera de hacerlo que estudiando, obedeciendo a sus padres, teniendo una ciudad limpia y llegar a ser hombres o mujeres de bien”, reiteró.
Finalmente los ediles se hicieron presentes en cerrada de la calle 30, del fraccionamiento Trinidad Chica, donde entregaron a los vecinos la pavimentación con fresado en frío de una calle, cuya inversión fue de $255 mil.
En la entrega de obras acudieron los ediles Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como los directores de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme y de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.
Es la educación donde vamos a fincar el futuro de nuestra región: Tomás Rios Bernal