Falla la primera almoneda de CIVSA

Posted by Unknown on 14:33 0 comentarios

Foto 1.- Falla la primera aln¿moneda en el remate de CIVSA (1)


*Se efectuará la segunda almoneda el día 25 de noviembre


*Disminuyó la almoneda a 300 millones y esperan no llegar a la tercera: Pepe Torres


FELIPE VILLANUEVA


Ciudad Mendoza.- La primer almoneda que se efectuó, en cuanto a los bienes que se adjudicaron obreros de la Compañía Industrial Veracruzana falló, por lo que disminuyó un 25 por ciento su valor; de no concretarse en la segunda subasta, bajarán en más porcentaje.


José torres Serrano, representante del Sindicato de Trabajadores de CIVSA, explicó que después de un mes, se llevó a cabo el remate de la primera almoneda, pero no se presentó postor alguno; para el día 25 de noviembre está convocada la segunda almoneda, “para llevar a feliz término todo esto”.


“Si no hay compradores, se baja un 25 por ciento el valor de los inmuebles; la primera almoneda era de 365 millones, y en la segunda bajará a 300 millones de pesos, y de no haber comprador, se tendría que convocar a la tercera para el mes de enero, ya que la ley marca 30 días entre cada plazo”.


La almoneda engloba la planta hidroeléctrica en el municipio de Ixtaczoquitlán, la maquinaria de la fábrica textil, y el terreno de la congregación de Taza de Agua, en el municipio de Nogales.


“Ya hay compradores que están al pendiente de estas almonedas, pero esperan a que baje más; hay gente seria que se ha presentado, pero le interesa más comprar la planta generadora de energía, pero nosotros queremos que se venda todo junto, y se beneficien todos con esta venta”.


Explicó que llega un momento en que los créditos ya llegaron hasta donde tienen que llegar, y la misma autoridad adjudica el bien inmueble, y se tiene que ver en su momento cómo avanza esta venta.


“Toda la gente será beneficiada, incluso esperamos ir todos juntos en este beneficio, como lo es la gente del 91, empleados de confianza y los sindicado que encabezan la demanda.


Hay que destacar que los bienes inmuebles de la fábrica están intactos, hemos tenido la oportunidad de recibir a visitantes, incluso, de personas que sus antepasados fueron parte de la edificación de esta fábrica, y se han ido contentos al ver que se conservan las instalaciones en buenas condiciones.


Un 8%de la maquinaria que podría estar afectada, lo cual representada nada, todo depende del mantenimiento que le hemos dado a estas instalaciones”, terminó diciendo el representante de los textileros.


 


 



Falla la primera almoneda de CIVSA

Leave a Reply