La película Güeros, de Alonso Ruizpalacios, agrada en Tribeca

Posted by Unknown on 9:51 0 comentarios

 








Triunfador en la Berlinale, el debutante Alonso Ruizpalacios seduce ahora en el Festival de Cine de Tribeca con el debut el pasado jueves por la noche de su road movie Güeros, un agridulce retrato de una generación de mexicanos y de las distintas caras de la capital del país.


El filme, rodado en blanco y negro y que ofrece una refrescante mirada sobre México y los esfuerzos de la juventud por encontrar su lugar en el mundo, fue recibido con buenas críticas en el certamen fílmico en el cual aparece como el único filme latinoamericano.


Con la huelga universitaria de 1999 como telón de fondo, Ruizpalacios construye un efectivo relato sobre la amistad y las dudas de una generación de jóvenes, con la Ciudad de México como hilo conductor.


Según el director, la película se centra en la “estaticidad y el movimiento”, un conflicto personificado en los jóvenes “Sombra” (Tenoch Huerta) y Santos (Leonardo Ortizgris), que viven ajenos a las protestas estudiantiles, encerrados en su piso sin electricidad hasta que el hermano adolescente del primero, Tomás (Sebastián Aguirre) llega a la ciudad para pasar un tiempo con ellos.






La película Güeros, de Alonso Ruizpalacios, agrada en Tribeca

Leave a Reply