Se activan 20 comisiones, tras aviso de desaparecer

Posted by Unknown on 7:12 0 comentarios








Ante la advertencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de que comisiones especiales y ordinarias desaparecerán en breve por su falta de resultados, 20 de éstas, ordinarias y especiales, anunciaron el desahogo de reuniones en las próximas horas y días, luego de meses sin sesionar.


Otras dos comisiones se apresuraron y publicaron ayer mismo actas de sus reuniones, obligación que tienen por ordenamiento interno y que habían desatendido hasta ahora la mayoría de ellas.


La Gaceta Parlamentaria enlistó para hoy martes nueve de esas reuniones, entre ellas la de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que en su agenda se dispone a aprobar un punto de acuerdo para felicitar a los mexicanos ganadores del Oscar, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.


La Junta de Coordinación Política en San Lázaro dio como plazo hasta el próximo lunes 2 de marzo para que alrededor de 21 comisiones presenten sus informes de resultados y a partir de ello valorar cuáles deberán desaparecer.


La Gaceta Parlamentaria oficial informó que la primera de esas comisiones que aceleró sus trabajos fue la de Educación, cuya junta directiva se reunió ayer en privado a las 17:00 horas y desahogará su plenaria esta tarde.


Así, hoy se verán las caras, luego de mucho tiempo de no hacerlo en sus respectivas instancias legislativas, los diputados que integran comisiones especiales como la de Cambio Climático, Asuntos Indígenas y la de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.


En cambio, quienes integran la comisión especial para impulsar la agroindustria de la palma de coco y productos derivados deberán esperar hasta el 2 y 3 de marzo entrante para revisar el estado que guarda no sólo la instancia de la que forman parte, sino el fenómeno para el que fue creada.






Se activan 20 comisiones, tras aviso de desaparecer

Leave a Reply