Edifican aula de medios en primaria que tiene sólo 3 equipos de cómputo

Posted by Unknown on 15:02 0 comentarios

 


*No hay conectividad a internet


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- La escuela primaria indígena “Lazaro Cárdenas”, de la comunidad de Xochiojca, del municipio de Zongolica, aunque sólo tienen tres computadoras para una población de 144 alumnos, resultó premiada con la construcción de una aula de medios -que está por finiquitarse-, aunque ahora no cuenta con internet.


Ese plantel, es el mismo que hace unos meses le fue construido el techado de la plaza cívica, después de dos años que estuvo paralizada por trámites administrativos ante las autoridades de Espacios Educativos.


El director de ese centro educativo, Isaac Martínez García, dijo que esa aula de medios construida dentro del programa Escuelas de Excelencia es fundamental para la comunidad estudiantil, porque con los tres equipos de cómputo, aprenden el funcionamiento y operación de las nuevas tecnologías.


Esta comunidad, donde las necesidades apremian, donde su gente vive del jornal, sus casas echas de madera y lámina de cartón, sería para ellos imposible comprarles una computadora a sus hijos; por lo que hoy, el director de este plantel, confía que después que les hagan su aula de medios, les donen cuando menos 20 computadoras para que los alumnos puedan adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías.


Esta escuela de educación indígena cuenta con 6 salones de clase, el aula de medios que está por terminarse y unos sanitarios que son obsoletos, sin embargo, apenas les entregaron el techado de la plaza cívica donde ya pueden realizar actividades recreativas sin exponerse a las inclemencias del tiempo.


Esta escuela, es una referencia de muchas que se ubican en esta comunidades serranas, que requieren de más apoyos de Gobierno del Estado y Federal.


 


 


 



Edifican aula de medios en primaria que tiene sólo 3 equipos de cómputo

Leave a Reply