EU y Reino Unido evalúan aplicar más sanciones a Rusia por el caso Ucrania

Posted by Unknown on 7:24 0 comentarios

 



Civiles ucranianos juegan sobre un tanque decomisado a separatistas prorrusos.




A una semana de la entrada en vigor del alto el fuego, que no ha sido respetado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ayer el gobierno de Estados Unidos, el reino unido y otros aliados evaluaban imponer sanciones adicionales a Rusia por violar ese acuerdo impulsado por Europa, dijo ayer el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, en su visita a Londres, tras reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond.


Kerry, quien no se anduvo por las ramas en sus declaraciones, acusó directamente a Moscú de tener un “comportamiento extremadamente cobarde a costa de la soberanía e integridad de una nación”.


“Estamos considerando sanciones adicionales, esfuerzos adicionales”, dijo Kerry a los periodistas, al agregar que Washington y Londres y sus aliados, entre ellos Alemania, no se van a quedar de brazos cruzados frente a un comportamiento “cobarde” que además lastra la “soberanía y la integridad de una nación”.


COMBATES. Kerry y Hammond se reunieron después de que en los últimos días el conflicto en el este de Ucrania se agudizó, con cruentos enfrentamientos entre separatistas y tropas de Kiev.


Por otra parte, un total de 35 militares ucranianos fueron canjeados ayer por Kiev a cambio de 37 separatistas, en la rebelde localidad de Zhelobok, en Lugansk, informó DAN, la agencia de los separatistas prorrusos.


En tanto, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov, inauguró en Kiev una exposición al aire libre con carros blindados y armamento pesado decomisado a los rebeldes que, según autoridades ucranianas, demuestra la participación de Rusia en este conflicto.






EU y Reino Unido evalúan aplicar más sanciones a Rusia por el caso Ucrania

Leave a Reply